Ribera Winesounds Fest

Berlín, 2 de junio de 2018

El Festival Ribera WineSounds reúne el vino, la música y la gastronomía de España en el Festsaal Kreuzberg el 2 de junio

Bajo el lema Vino y Música con Sonorama Ribera, el Festival Ribera WineSounds se lleva a cabo con el apoyo artístico del Festival Sonorama Ribera, uno de los eventos de música española más importantes y aclamados.

El programa del Festival Ribera WineSounds incluye una variedad de actividades relacionadas con los famosos vinos de D.O. Ribera del Duero y conciertos de bandas españolas como Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius.

El acceso a los talleres y degustaciones ofrecidos durante el festival el 2 de junio está incluido en el precio.

El vino, la música y la gastronomía son los ingredientes principales del Festival Ribera WineSounds, que se celebrará este año el 2 de junio bajo el subtítulo Vino y Música con Sonorama Ribera en la capital alemana. A través de un gran compromiso y perseverancia, se creó un programa colorido, centrando, sin lugar a dudas, los vinos de Ribera del Duero. Además, puedes esperar una excelente selección de las mejores bandas en España como Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius. Se encuentran entre los artistas que ya han aparecido en las etapas del Festival Sonorama Ribera, uno de los festivales más importantes de la escena musical española. Durante dos décadas, el festival se ha celebrado en Aranda de Duero, una ciudad en el norte de la provincia española de Burgos, y ha recibido más de 60,000 visitantes en los últimos años.

El Festival de Ribera WineSounds tendrá lugar en las maravillosas instalaciones de la sala de fiestas Kreuzberg, una de las zonas culturales más de moda de Berlín. Desde la 1 pm en adelante, durante todo el sábado habrá diversas actividades en torno a los vinos de D.O. Ribera del Duero ofreció. Estos incluyen varios talleres de degustación de 45 minutos. Muchos otros talleres creativos están abiertos a los visitantes y a la prensa, donde aprenden a hacer tapas y también a combinar los vinos de D.O. Ribera del Duero.

En una gran exposición y área de ventas representantes de varias bodegas de la D.O. ofrecerán los vinos de su región.

 

Música en el Ribera WineSounds Fest

Si se dirige al salón de baile, no solo se sentirá mimado con las mejores ofertas de vinos, sino que también tendrá mucho que ofrecer musicalmente. El programa es una muestra representativa de la cultura musical española, una mezcla de bandas de todo tipo. Entre ellos se encuentran nombres como Iván Ferreiro y Sidonie, que representan el pop internacional y la escena musical independiente. Sin renunciar a sus raíces musicales, que han surgido del flamenco y la fusión tradicional, Soleá Morente y Tomasito logran tocar emocionalmente a su público con su música. Además, Ribera WineSounds Fest se complace en presentar uno de los últimos descubrimientos del año pasado: Shinova. Para coronarlo, Kid Simius completará la alineación del festival con su actuación.

Desde el trío barcelonés Sidonie celebra su 20 aniversario este año, es un momento especial para presentarse ahora en Berlín para la banda. Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra interpretarán las canciones de su álbum El peor grupo del mundo en vivo en la capital alemana. Producido en 2016, es un tributo a la música que los inspira a ellos y a los artistas que los han moldeado no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Es la más nueva de las ocho grabaciones registradas en los últimos 15 años, la primera de las cuales se titula El fluido García, vio la luz (2001).

Otro conocido músico, que es uno de los artistas del Festival Ribera WineSounds este año, es Iván Ferreiro. Un nombre que es indispensable en la lista de música pop nacional de las últimas dos décadas. Como ex líder de la banda de Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de los años 90, empezó después de su disolución en 2003, su carrera en solitario con el álbum Canciones Para El Tiempo Y La Distancia (2005). En 2016, su trabajo más personal salió al mercado. Con Casa, su séptimo álbum, con el que actualmente está de gira en los escenarios españoles, ahora se lo escuchará en Berlín.

Con su nuevo álbum bajo el brazo, la artista granadina Soleá Morente encuentra su camino a la capital alemana. El álbum saldrá esta primavera y actualmente se conoce solo como un single doble llamado Ya no sólo te veo a ti y Olelorelei. Con este, su segundo álbum, continúa el camino de su primer Tendrá que haber un camino (2015). Los 13 Tiltel de su primer álbum son una mezcla de flamenco tradicional, pop y rock.

Tomás Moreno Romero, también conocido como Tomasito, revisará las canciones como parte del Festival Ribera WineSounds, que se encuentran entre los aspectos más destacados de su trabajo de las últimas dos décadas. En particular, se trata de su primer álbum Ciudadano gitano, con el que el artista de Jerez de la Frontera hizo su gran avance en 2017. Con canciones como Camino del hoyo, Resaca, Libre a mi manera, Agradecido y Torrotrón crea su propio estilo.

La música rock alternativa de Shinova también es un elemento importante del programa en el Festival de Ribera WineSounds. El quinteto vasco, con Gabriel de la Rosa como director de orquesta, acaba de regresar de su gira, donde presentaron su último álbum Volver (2016) en los escenarios de España y que ahora presentarán en vivo en Berlín. Antes de eso, ya han lanzado tres álbumes Latidos (2009), La certeza de la confusión (2011) y Ana y el artista temerario (2014).

Si alguien sabe lo que significa conquistar la escena musical de Berlín, entonces es Kid Simius, seudónimo del magnífico José Antonio García Soler. Completa la formación del Ribera WineSounds Fest. Ha vivido en la capital alemana durante muchos años y ha logrado convertirse en uno de los artistas más destacados en la escena de la música electrónica. Se ha ganado esta fama a través de su mezcla única de música electrónica con otros estilos como house, dub, indie, flamenco y estilo urbano. Después del lanzamiento de su álbum Wet Sounds (2014), su EP Jirafa Waves se estrenó en 2016 con cinco canciones. Kid Simius actualmente está trabajando en su tercer álbum, que se llamará Planet Simius.

 

Antes del festival

Antes del inicio oficial del festival, el Ribera WineSounds Fest estará presente en la Embajada de España en Alemania el 1 de junio. El evento está dirigido a profesionales en los campos de la ciencia y la cultura del vino, así como en los medios de comunicación, que ya tienen la oportunidad, los vinos del D.O. Para disfrutar de Ribera del Duero. También habrá un tratamiento acústico con un concierto nocturno desenchufado en el Instituto Cervantes de Berlín.

El evento es una coproducción con Cultura & Comunicación y el festival establecido de Sonorama Ribera, patrocinado por la Denominación de Origen Ribera del Duero y recibe el apoyo amistoso de la Embajada de España en Alemania y del Instituto Cervantes de Berlín.

^^^^CYLCULTURAL.ORG^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^