THE BILLY YOUNG BAND
(AC/DC TRIBUTE)


¿Cómo, cuando, donde y porque surge la banda?

THE BILLY YOUNG BAND (AC/DC TRIBUTE) nació en noviembre de 2008, en la población de sa Pobla (Mallorca), a raíz la idea que rodaba desde hacía años en la cabeza de Francesc Gomila (cantante), entusiasmado en crear un tributo serio y con proyección de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos: AC/DC.

¿Por qué habláis escogido tributar a esta banda y no a otra?

En principio todo fue a raíz de las características de la voz de Francesc, que, tras haber realizado algunos conciertos con otra banda e interpretado un par de temas de AC/DC de la época de Brian Johnson, decidió buscar músicos que se moldearan al proyecto en sí, sobretodo en los papeles de interpretación de Brian Johnson y de Angus Young.


A la hora de escoger el repertorio como elegir los temas ¿por sentimiento o por popularidad?

Creemos que es importante que la elección de los temas salga en el local de ensayo, basándose en nuestras preferencias, pero también somos conscientes de que no podemos olvidarnos del público que viene a vernos y que también tiene derecho a escuchar por nuestra parte los temas que más les gusta, es decir, sus preferencias a la hora de escuchar temas de AC/DC. Por otra parte, creemos que es importante hacer una selección de tema que identifiquen al 100% lo que fue, es y será AC/DC, temas clásicos, temas que nunca dejarán de sonar y que siempre siguen sonando allí donde ellos actúan.

Existen varias formas de definiros, desde cover band a bandas tributo a grupo de versiones ¿cómo os gusta que os definan?

Creemos que THE BILLY YOUNG BAND (AC/DC TRIBUTE), como ya dice nuestro propio nombre, es un auténtico tributo a AC/DC. No nos dedicamos a “versionar” a nuestra manera sus temas, añadiendo o quitando cosas, poniendo nuestro granito de arena, sino que intentamos, dentro de todo lo posible, en mantener constantemente esa fidelidad total y absoluta en torno a todo aquello que emana de AC/DC.

¿Hacéis versiones o adaptaciones?, es decir ¿claváis el tema como el original o le imprimís vuestra personalidad?

Intentamos imitar, en todos los sentidos y de todas las maneras, todos y cada uno de los temas que interpretamos de AC/DC, hacer creer al público que nos viene a ver que, cerrando los ojos o incluso abiertos, tienen delante de ellos un auténtico trabajo, un auténtico homenaje a AC/DC.

¿Seguís su forma de vestir y el espectáculo original de las bandas homenajeadas?

Por supuesto!!! Hay elementos que no pueden ser eliminados en todo tributo. La gorra, la camisa, la corbata, los pantalones cortos, la chaqueta, elementos de Angus Young!…. La boina de Johnson! Todo es importante si queremos transmitir de una manera fiel y seria toda nuestra labor. No solo nos dedicamos a emular la voz de Brian Johnson, en vestir a Andreu (Angus), en movernos como tal, sino en “mimar” todos los detalles que para nosotros son importantes…

Sobre los grupos de versiones o tributo hay muchas opiniones unos piensan que son bandas que se lo merecen y otros piensan que una banda de versiones no deja de ser una orquesta ¿Que opináis al respecto?

Creemos que toda banda tiene su mérito. Unas se dedicarán a hacer temas propios, otras lo harán con versiones. En nuestro caso, podemos decir que nos dedicamos a “interpretar” a un gran grupo de rock. Es una realidad que las orquestas, tanto las de música clásica como también todas aquellas que se dedican a girar por todo el estado español durante las verbenas de verano, lo hacen gracias a la interpretación de temas ya creados, de otros grupos, de otros compositores. Nuestro trabajo se podría definir como una “obra de teatro”, en la que cada uno de nosotros tenemos un papel y que debemos interpretar lo mejor posible, hecho que la gente que viene a vernos agradece con mucha sinceridad

La banda que vosotros tributáis que creéis que ha aportado al mundo de la música.

Creemos y pensamos que THE BILLY YOUNG BAND (AC/DC TRIBUTE) es un gran tributo. Creemos que podemos darnos a conocer de una manera seria y consolidada dentro del mundo de los tributos españoles. Tenemos todos los elementos necesarios para que la máquina haya arrancado y no se pare jamás. Hemos aportado una manera concreta de interpretar a AC/DC, un buen rollo entre nosotros y el público que nos viene a ver, ese buen rollo que siempre ha habido en sus conciertos, un dinamismo puro y duro en el escenario, típico de los mismos AC/DC.

¿Una época, un disco, una canción?

En nuestro caso, THE BILLY YOUNG BAND (AC/DC TRIBUTE), y por razones “biológicas” en lo que corresponde a la voz de Francesc, nos hemos centrado en la persona y figura de Brian Johnson (desde 1980 hasta el presente), pero sin dejar de lado, y sin lugar a dudas, a la gran y original época de Bon Scott. Es de esta manera que muchos de los temas que interpretamos, más o menos el 50% del setlist, son de su época, hecho que defiende que, aunque tengamos a Brian como “front man”, también nos acompaña el espíritu de Bon Scott. Podemos decir que tocamos todas las épocas de AC/DC. Uno de los temas que más orgullosos estamos de poder interpretar es FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU), un gran himno de los AC/DC.

¿Cuántas veces habéis visto a la banda en directo?

Algunos de los miembros de la banda nunca los ha visto en directo (teniendo en cuenta la situaacón geográfica en donde vivimos (Mallorca)), pero otros sí. ¿Su directo? Sin palabras…

 

YOUTUBE
facebook
thebillyyoungband@gmail.com
TELEFONO DE CONTACTO: 696292745

AC/DC
Bon Scott band
Bon Spirit
Billy Young band
Black Back

AEROSMITH
Aerotrip

ANTONIO FLORES
El Indio

ASFALTO
Asfalticca

BARRICADA
Barrena
Animal Caliente
Picadura

THE BEATLES
Plastic Clono Band
Los Bitels

BLACK CROWS
Amorica

BLACK SABBATH
Sabbath Rules
N.I.B.

BLACK SABBATH/DIO
Law Maker

BLINK 182
Duct tape

BON JOVI
Band jovi

BURNING
Ardiendo
Abraxas

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
Willy & The Poorboys
La Credencial
Bayou

THE CULT
Cult to Cult

THE CURE
The Exploding Boys

DEEP PURPLE
Casino Montreux

DIRE STRAITS
Brothers in Band
Sultans
Sounds Straits

THE DOORS
The Loords
The Others Doors

EXTREMODURO
Karkoma
Pedra
De Acero
Agila

FITO
La Palanca Club
Frik&Paldis
Acabamos de llegar
Los Fito y Tu
WillsonWillsonetis

GUNS AND ROSES
Gansos Rosas
Hell House

HENDRIX
The Voodoo Children
Experiencia Hendrix
La Experiencia

HEROES DEL SILENCIO
Influencia de Baco
Senda
Iberia Sumergida

IRON MAIDEN
Iron What
Invaders

JANIS JOPLIN
Kozmic Band

JUAMPA Y LA RAJA
Juanma y la granja

KISS
Kiss Fever Band
ExKISSitos

KORTATU
Aizu

LEÑO
La Leñera
Los Tres Mendas

LED ZEPPELIN
Los Zepplines
Led Zepp
Pet Zeppelin
Four Sticks

LOQUILLO
El Pajaro loco

MEDINA AZAHARA
A toda esa gente

METALLICA
Metalmania
Metillica

MIGUEL RIOS
Rock and Rios Band

MOTÖRHEAD
Motorhits 

NIRVANA
The Buzz Lovers

OASIS
Goasis

PANTERA
Display of Power

PEARL JAM
Alive

PLATERO Y TU
A Pelo y Tu
Iros todos ...

THE POLICE
La Pasma
Masoko Tanga

LA POLLA RECORDS
Los Apollardaos
Los Pollitos Recording
Tokame La Polla

RAMONES
Ramoniacos
Ramons
Los Romanes
The Ratones
Ramonios

RATM
Guerrilla

RED HOT CHILI PEPPERS
Red Hot Minute
Madrifornication
RedHotChiliTribu

REM
Monster 

REVOLVER
ElDorado 

ROLLING STONES
Rayo Stoned
Honky Tonk Cats

ROXETE
Crash boom band

SABINA
Jimeno's Band
Dinamita y Cia

LOS SECRETOS
Tos Secret

SINIESTRO TOTAL
Siniestro Fatal

SYSTEM OF A DOWN
Armenian

LOS SUAVES
La Petaca de Yosi

TRIANA
Raíces

U2
You2Band
Ultraviolet

ULTIMO DE LA FILA
El último tributo
Manolo,ElBurro&CyA

WHITESNAKE
White Snake Project

YNGWIE MALMSTEEN
Black_star

ZZTOP
PuntoDencuentro

VARIOS
Cañoneros
Amamarla
Hook
Quijotes Eléctricos
Arde la Calle
Giromazo
RockandRollCirkus
Cover Inc.
Distrito Pop
The Covers
Hot Mosquitos
Hellia Brown & The Sugar daddies
Blues Experience Trio
Los Extraños