Roni's Hot Aces

4º Big Rumble 2011.

Pravia (Asturias). Sala Tito’s. 30 de julio de 2001

 

 

 

El sábado 30 de Julio de noche otra vez y en la Sala Tito’s de nuevo, asistimos a la segunda terna de conciertos del Big Rumble.

Abrimos boca con Roni’s Hot Aces, madrileños y de reciente formación (verano 2010) ofrecieron un concierto lleno de swing, rhythm & blues, rock & roll y jazz, estilos que ejercen gran influencia en todos los miembros del grupo.

Pese a llevar poco tiempo juntos, sus componentes tienen ya a sus espaldas muchas horas de escenario debido a que han militado en otras formaciones como The Boo Devils, Rockabilly Discipline o The Versatiles. Esto hace que se encuentren cómodos en el escenario y que transmitan una energía especial en sus conciertos; quizá sea el sonido vibrante del saxo (Guillermo Gosalvo), el contrabajo (Hugo Menéndez), la batería (Pablo Prieto), los riffs de guitarra (Harry Palmer) o seguramente la sensual voz, muy en la estela de Brenda Lee, de Verónica Costilla. El caso es que pusieron ese “puntito” femenino y diferente con un estilo más cercano a los 40’s y aires de actuación en plena guerra.

Comenzaron su concierto con un tema instrumental que nos hizo entrar en faena para dar entrada a Verónica que arrancó con una versión del conocido “Drinkin’ Wine Spo-Dee-O-Dee” (Stick McGhee, 1947). Después continuaron tocando todo tipo de versiones de clásicos del género destacando “Rockin’ Red Wing” de Sammy Masters, “Bigelow 6-200” o “Sweet Nothin’s de Brenda Lee, “Mercy” de The Collins Kids o “All of Me” de Billie Holiday (1956) grabada anteriormente en 1931 por Belle Barker.

Destacables también “Fujiyama Mama” (Annisten Allen) más conocida en la voz de Wanda Jackson y un tema de gran fuerza y protagonismo para Guillermo, “Geneva & Johnny” (Sax Kart), aunque sin ninguna duda es la sensual voz de Verónica la que se lleva todo el protagonismo.

Este joven quinteto madrileño nos hizo un repaso por todos esos sonidos nostálgicos y esas grandes voces de damas de la canción que a veces caen en el olvido. Fueron un buen contrapunto para el resto de sus compañeros de cartel. Agradable sorpresa!

Flucho






PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO






 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas