AMAMARLA

EN FIESTAS DE VALLADOLOR 2011

 

 

Una de las cosas buenas que tienen las fiestas de tu ciudad es que suele haber algún concierto interesante. En este caso el grupo de versiones “Amamarla” ha tocado tres veces en los diez días de fiestas de pucela y eso significa tres buenas noches de rocanrol:

02/09/2011 – PZA. SAN QUIRCE  

Para empezar las fiestas con alegría, la gente del 15-M Valladolid había organizado una serie de eventos alternativos en el primer finde de fiestas. El viernes empezaba la programación con un pregón alternativo a cargo de “El Duende Eléctrico”, acto seguido música a cargo de un DJ y luego par de conciertos para completar la noche. Para ir abriendo boca el grupo Euphoria y por último Amamarla que salieron al escenario con bastante retraso lo que les obligó a tocar bastante poco, algo menos de una hora. Aún así les dio tiempo a tocar bastantes clásicos de su repertorio para disfrute del mogollón de gente que había viéndoles.

En definitiva, una buena manera de empezar las fiestas con unos actos festivos y reivindicativos. Eso sí, para futuros eventos estaría bien que se mejorara algún tema como el sonido de los conciertos, los horarios y la publicidad, aunque por encima de todo esto hay que valorar el gran esfuerzo que supone organizar una cosa de estas y lo difícil que es en esta ciudad.

 




07/09/2011 – BAR “LES PAUL”  

Aprovechando que al día siguiente era festivo en la capital y que es un día que mucha gente sale de fiesta, el bar “Les Paul” montó un conciertillo con Amamarla como único grupo.

El bolo era gratis y empezó a eso de las 23:00 para que la cosa no se desmadrara y más o menos se cumplieron los horarios.

El grupo empezó con la versión de Barricada “Sean bienvenidos” y poco a poco fueron cayendo clásicos del rock estatal como “Bailaré sobre tu tumba”, “Pepe Botika”, “Si nos dejáis”, “No puedo dejar el rock”, “No somos nada”, “Hay poco rock and roll”, “Animal caliente”, “En blanco y negro”, “Véndemelo” o “No hay tregua” unidas a otras versiones made in Amamarla como “Cuidado con Paloma”, “El tractor amarillo” y “El Venao”.

Al principio el público un poco apagado pero cuando empezaron a sonar las más conocidas la gente empezó a  pasárselo en grande y al final, cómo no, una buena parte del público subida en el escenario coreando la de “Ellos dicen mierda”.





  
11/09/2011 – BAR “DELTOYA”

Y para terminar las fiestas con la misma alegría con la que las empezamos qué mejor remedio que un concierto de los Amamarla. Esta vez la cita era en el Deltoya y el concierto estaba  organizado por la peña de dicho bar.
Se notaba que era un concierto familiar dedicado casi en exclusiva a los peñistas del Deltoya y para los cuatro colgaos que aún teníamos algo de fuerzas para salir ese día, pero al grupo le daba igual, tenían pensado hacernos bailar de todas formas y para demostrarlo tocaron más tiempo que los otros días aprovechando que el público respondió de puta madre. En total 34 canciones en más de dos horas de concierto.
A parte de los temas más conocidos que se tocan esta vez improvisaron la canción de Extremoduro “Deltoya” para el goce de los parroquianos.



Texto: Alvaro kasta

Fotos. Otazo y kasta




entrevista 2010 **** entrevista bandas tributo 2011
   

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas