>

ANTARES ROCK 2011

04/03/2011 - LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO - SEGOVIA

Nueva edición de este Festival que volvía a la carga tras la cancelación de última hora de la pasada edición, cuando por problemas logísticos, Angra, que iba a ser cabeza de cartel, no pudo viajar hasta la península. En esta ocasión, la organización ha vuelto a contar con MelQarT, quienes ya estaban presentas en la pasada edición, con Rock Service y como grupo grande: Medina Azahara, lo que hacía pensar que el público asistente sería numeroso.
Pero como parece que la mala suerte se ceba con el Antares Rock, un par de horas antes comenzó a nevar de forma intensa en la zona, lo que provocó que varis personas de Madrid, Valladolid, etc, tuvieran que darse la vuelta por el estado de las carreteras. Incluso los proios Medina Azahara se retrasaron en su hora de llegada debido al mal tiempo que acompañó el fin de semana... Aun así, el festival salió adelante y contó con cerca de 400 asistentes que se dieron cita en la habitual carpa que montan en cada edición.
A modo anécdota, resaltar que debido a la nieve, se formaron goteras en el techo de la carpa, lo que provocó que el público se agrupara en corrillos evitando ser mojados por los continuos goteos que caían desde arriba. Esta situación se repitió en el escenario, donde los músicos tuvieron que actuar en lugares estratégicos a salvo del agua.

ROCK SERVICE

Sobre las 22:45 comenzaron su actuación Rock Service, banda local que durante 45 minutos nos deleitó con versiones de clásicos del rock y del heavy metal, especialmente de la epoca de los 80's. Temas de Whitesnake como "Fool for your loving" ó "Here I go Again" fueron sonando acompañados por las voces del público, así como "Sweet child o mine" de GNR ó "Hungry for heaven" del tristemente desaparecido DIO.
El público lo estaba pasando bien recordando esos grandes temas, y en la recta final atacaron el "Breaking the law" de Judas Priest y "The Trooper" de Iron Maiden, que fueron muy coreados entre la gente. La banda demostró un buen nivel, especialmente su guitarrista, que tuvo el papel más dificil, junto con la voz, al tener que adaptarse a los estilos y registros de bandas tan dispares como las que sonaron.


Repertorio:
- Fool For your loving
- Here I go again
- Sweet child o’mine
- Hungry for heaven
- Highway star - Rock you like a hurricane
- Breaking the law
- The trooper




MELQART

Hacía tiempo que no veía a los vallisoletanos Melqart y lo que encontré, a parte del cambio del guitarrista (Jaime por Max) fue un sonido un poco diferente de lo acostumbrado. Las guitarras aparecían más distorsionadas, lo que en algunos momentos hacía que se escuchara más el bajo de David Segura que las guitarras de Rober o Max, que quedaron relegadas a un segundo plano en el sonido general, contrastando con el excesivo volumen de las partes solistas. Han variado un tanto esa limpieza, esas guitarras más puras y afiladas. Durante tres cuartos de hora ofrecieron su heavy metal potente y poderoso ante unos 400 asistentes que buscaban el calor y el abrigo de la carpa instalada para la celebración del concierto.
Si fuera nevaba y hacía una noche de perros, dentro había buen rollo y buena música.

Melqart comenzó con “Sin Patria”, un tema largo pero de los mejores que han escrito y que en directo, con su estribillo pegadizo animó al personal. “Living alone” y la versión de “A morir” de Saratoga dieron paso a “Nada” y “Noche de rock” para la que el grandísimo Carlos sacó su ya clásica peluca, en este caso, rubia y rizada. Después de quitarse el complemento, entraban en su recta final con la fantástica versión de Dio, “Don’t talk to strangers”, aunque con solo de guitarra poco afortunado y cerrando la noche con “Corazón encadenado”, aceleradísimo por cierto. No faltaron en los silencios de la canción las coplillas que suele interpretar y que sorprendieron a más de uno. No fue un mal concierto pero no me llenó tanto como en otras ocasiones.


Repertorio:
- Sin Patria
- Living alone
- A morir
- Nada
- Noche de rock
- Don’t talk to strangers
- Corazón Encadenado




MEDINA AZAHARA

Los cordobeses tuvieron que luchar contra las inclemencias del tiempo y contra los atascos de la A-6 para llegar a la Granja de San Ildefonso a encabezar el cartel de este festival con tan mala suerte pero buena organización y entusiasmo que es el Antares Rock. Treinta años les contemplan y siguen dando caña y con las mismas ganas de siempre.
Ofrecieron un repertorio variado, sin centrarse en un estilo concreto y así fueron tocando canciones más movidas como “Palabras de Libertad” o “Algo nuevo” con otras menor rockeras como “Aquí me tienes hoy”, “Me culpas de todo”, “Córdoba” pasando por su lado más flamenco con “Al Padre Santo de Roma” o recordando sus orígenes con “Abre la puerta” de Triana. Por cierto que con el frío que hacía y el agua que caía del techo… ver a Paco Ventura con un chaleco daba hasta cosa!.
En la recta final nos tenían reservados los clásicos del grupo y así cayeron "Paseando por la Mezquita" y "Todo tiene su fín", que como siempre, fueron cantados casi integramente por el público, apoyando a Manuel en todo momento. Una buena actuación de la banda cordobesa que estuvo a la altura en todo momento y con buena interacción con la gente que se dio cita allí.


Repertorio:
- ---
- Palabras de libertad
- Tierra de libertad
- Aquí me tienes hoy
- Abre la puerta (Triana)
- Me culpas de todo
- La vida es así
- Córdoba
- Algo nuevo
- Favorita de un sultán
- El vaivén del aire
- Al padre santo de Roma
- Velocidad
- Necesito respirar
---------------------------
- Paseando por la mezquita
- Todo tiene su fin
- Presentación de la banda
- Trozo del Himno a la alegría (Miguel Ríos)


Entrevista con MelQarT Entrevista con Medina Azahara

ValladolidWebMusical Volver a cronicas