MEDINA AZAHARA - Entrevista Marzo 2011

1.- ¿Conocíais el fetival Antares Rock en Córdoba? s un festival que lleva vaias ediciones y principalmente orientado al heavy rock, heavy metal, etc... ¿Qué tiene Medina Azahara para conseguir actuar en los festivales de rock más potentes y a la vez actuar para Ayuntamientos, salas pequeñas, grandes, etc, donde no siempre el público es el más rockero?
Bueno, yo creo que somos el único grupo que puede actuar junto a Iron Maiden y también junto a Camela por ejmplo. Tenemso ese abanico de gente y de posibilidades. Yo pienso que la gente cuando nos mete en festivales como ViñaRock o este o incluso alguno más fuerte, es porque damos la talla para estar ahí.
Tenemos muchos años de carretera, muchos discos en el mercado y podemos elegir entre un repertorio u otro, no? y depende de donde vayamos a tocar, pues elegimos unos temas u otros.


2.- Siguiendo con la pregunta anterior. El año pasado pudimos veros en el festival Leyendas del Rock, donde disteis un concierto netamente rockero y duro. ¿Cómo enfocais los repertorios o cómo los elaborais? ¿Dependiendo del concierto, del público?
Primeramente elegimos uno dependiendo del festival que sea. Hay sitios dode no podemos tocar muchos temas fuertes, no? Hoy por ejemplo dependerá del público. Hay 2 grupos más que imagino que van a tocar mucha caña y dependiendo de cómo vaya la historia pues iremos metiendo una canción u otra.
Osea que sobre la marcha teneis la opción de cambiar:
Sí, bueno, digamos que lo tenemos un poco predefinido, pero como ahora estamos dando los últimos retoques al disco que hemos grabado y que hemos terminado hoy, hemos estado más centrados en ello y no tan cerrado del todo como cuando estamos en gira, por lo que meteremos una canción u otra según vaya el concierto.


3.- De cara al disco entonces, ¿ya hay planes de salida, fechas, etc?
Sí, va a ser un directo grabado el 20 de noviembre en Madrid, en la sala Boa de Vistaalegre, y aparte llevará un disco de 8 canciones nuevas para la ocasión. Así que será tipo libro con 30 paginas a todo color, dobe cd de audio, un DVD doble caapa para que entre todo y el cd con los temas nuevos. Creemos que va a gustar mucho.


4.- ¿Todo ello va orientado un poco a levantar las ventas, ofrecer algo especial=
RNo hombre, hace tiempo salimos de la compañia Avispa y en estos momentos hemos vuelto, así que decidimos hacer algo más que mereciera la pena, que aportará eso, algo más que un disco, que fuese especial.


5.- ¿Sois aficcionados a las redes sociales, internet, etc?
Sí, claro. estamos en facebook, tuenti, pagina web oficial de Medina Azahara, correos, etc... Utilizamos todo, y aparte individualmente cada uno el suyo, vamos.


6.- ¿Qué música escuchais habitualmente? ¿la escuchais en la red?
Practicamene cuando escuchas en internet es porque estás haciendo algo de trabajo. Después aunque cada uno tiene sus gustos escuchamos por ejemplo desde Muse hasta lo más vanguardista que puedas encontrar. Estamos abiertos a todo tipo de música


7.- ¿Cómo se presenta el verano de cara a festivales?
Es un poco pronto todavía, por las elecciones de los ayuntamientos, que retrasarán las contrataciones, pero vamos, que creo que será un verano activo, al menos para nosotros.


8.- ¿Ha cambiado en Medina Azahara en estos últimos años?
Sí, claro que ha cambiado. En cada trabajo intentamos evolucionar, lógico, si hiciesemos lo mismo que antes, la gente se cansaría pronto de nosotros, por eso intentamos smeter cosas nuevas, aunque somos Medina y tenemos un sonido y un estilo definido, nos encanta meter cosas nuevas y evolucionar cada trabajo.


9.- Respecto a paco Ventura ¿Sabes si tiene pensado girar o presentar en directo la reedición de su útimo trabajo "Sol navajo"?
Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero hará algo seguro si el trabajo de Medina se lo permite. Lo ha reeditado hace poco, ya que el disco es del año 97 y se que también ha sacado algo con Javier Vargas, así que algo tendrá pensado.


8.- ¿Y respecto a los rumores d eun G3?
Sí eso sí, el 26 de mayo en la sala Caracol con Jorge Salan, y Javier Vargas, haran un concierto.


10.- ¿Cómo ha quedado el asunto con Santelmo y Medina Azahara respecto a Manuel Escudero? ¿Finalmente se queda en Medina Azahara?
Sí, el decició que le gustaba más o estaba más a gusto con nosotros, por estabilidad, y porque dentro de la banda se le ha tratado siempre como uno más y yo pienso quede alguna forma está contento con el trabajo que hace aquí, vamos.


11.- ¿Algún recuerdo a Gary More?
Hombre, un recuero claro. Yo pienso que como todos los musicos de este pais y del mundo creo que todos hemos sentido mucho la perdida, porque fue un gran musico y una inspiración al igual que Hendrix y de muchísima gente y que su musica ha sido parte del historia mundial de la música, y Gary More ha sido uno de ellos, por supuesto.


12.- Y para terminar ¿allgún consejo o palabras par las bandas que actuan también en el festival, Rock Service y MeQarT?
Yo espero que lo hagan muy bien y disfrutemos de ellos. Yo creo que al estar en el festival es que lo han merecido, así que suenen muy bien y lo han muy bien par que disfrutemos cone ellos.


13.- ¿Algo más qeu añadir?
Nada, qeu estamos encantados de estar aquí, en San Ildefonso,. y bueno, que es un placer comenzar por aquí y que esperamos volver pronto por la zona, aunque esperamos que haga un poco má de calor si es posible.



Cronica Antares Rock 2011 Entrevista con MelQarT

ValladolidWebMusical Volver a entrevistas