MELQART - Entrevista Marzo 2011

1.- Después del intento fallido del 2009 para actuar en el Antares, han vuelto a contar con vosotros para esta edicion. ¿Era una espinita pendiente el actuar en este festival? ¿Qué tal la experiencia, público, etc?
Carlos: Sí la verdad que era una espinita clavada, algunos de nosotros hemos acudido a todas las ediciones y sabíamos que el público se entrega al máximo con las bandas, ésta vez no fué diferente.

Rober: Pues si que nos quedo la espina clavada, teníamos un festival muy importante con grupos internacionales y al final por cuestiones ajenas a la organización y a nosotros no pudo ser y se suspendió. La experiencia fue buena. Lo malo es que ese día callo una nevada muy grande y no pudo asistir toda la gente que quería ir, pero aún así la carpa estaba casi llena.


2.- Qué os ha parecido Rock Service, la banda que precedió vuestra actuación?
Carlos:No pudimos ver la actuacion completa de rock service porque ésta vez nos toco sesion de maquillaje antes de la actuacion, todo iba muy justito de tiempo y los camerinos estaban lejos, asi que tampoco pudimos escucharla, excepto los primeros 15 minutos de actuacion,la cual me pareció bastante para abrir el festival.

Rober:Muy bien. Estuvimos hablando con ellos durante las pruebas de sonido y son muy majos. Cuan se pusieron a tocar nosotros nos tuvimos que ir a cambiar de ropa y no les vimos todo el concierto, pero lo poco que vimos nos gusto, es un grupo de versiones de grupos variados y la gente se anima más cuando conoce las canciones.


3.- Hemos visto un show mas corto de lo habitual. ¿Ha sido debido a los retrasos acumulados por el mal tiempo?
Carlos:últimamente el tiempo no acompaña en los festivales,esa fué una de las razones, y de algunos problemas técnicos que afortunadamente aunque se resistían, los técnicos consiguieron subsanar.

Rober:Si. En principio teníamos poco tiempo ya que eramos teloneros, pero debido a la nevada Medina Azahara llego tarde y luego en la prueba nuestra hubo problemas con unos cables. Así que se empezó más tarde de la hora y se tubo que recortar aún más el repertorio. Ya estamos acostumbrados a estos problemas, son cosas del día a día y no nos las tomamos a mal.


4.- Ha sido la primera actuación que hemos visto con vuestro nuevo guitarrista, Max, después de que David Martín ocupara temporalmente ese puesto. ¿cómo fue la búsqueda del puesto? ¿que tal se ha acoplado a la banda?, ¿que influencias tiene?
Carlos:Realmente era su segunda actuacion, no ha sido sencillo encontrar a alguien para sustituir a Jaime, pero Max poco a poco se va acoplando al sonido de la banda,le gusta un poco lo que a todos... el heavy melqart.




Rober:Bueno la verdad es que es la segunda actuación, el pasado 4 de diciembre se estreno en el festival Tierra de Campos III. A la hora de buscar guitarra lo pusimos por internet e hicimos correr el boca a boca en el mes de Julio, nos escribieron email y nos llamaron por telefono varias personas, pero al final ninguno sacaba tiempo para hacer la prueba (sería por ser verano) continuamos con la búsqueda y al final se presento Max, las ganas que puso para entrar y su disposición hizo que lo eligiéramos a él. Y sin duda cada día nos demuestra sus ganas de tocar y su implicación en Melqart.


5.- Habeis salido maquillados, el sonido de la banda ha cambiado, etc... ¿Estais redefiniendo la imagen del grupo de cara al futuro?
Carlos: El maquillaje fué algo puntual, la imagen no cambiará,o eso pretendemos, y el sonido poco a poco ira volviendo a su cauce, tiempo al tiempo.

Rober: El sonido se ha cambiado solo, ya con el cambio de formación para el disco Libre cambió (yo creo que a mejor) debido a tener más experiencia los miembros del grupo y la incorporación de una nueva persona, no se decidió tomar otro rumbo, salio así y no esta tan lejos del que llevaba Melqart, fue un sonido y composición más madura, mejor interpretado al tener más experiencia el grupo y una producción muy buena por Dobro Producciones pero se notaba que sonaba el sonido Melqart.
Y lo de maquillarnos empezó como una bruna de "a que no hay narices a salir disfrazados", la verdad que que dijimos de hacer muchas cosas en bromas, pero la final decidimos solo maquillarnos, así es una manera de que se queden contigo y nosotros nos lo pasamos muy bien maquillándonos, nos tenias que ver pintarnos las uñas, algo que muchos no habíamos hecho en la vida y ponernos perdidos. Fue muy divertido.


6.- De cara a un nuevo disco, ¿hay planes a corto plazo?. En estos ultimos años, manteneis la base rítmica, pero los 2 guitarristas iniciales de la banda ya no están. ¿En que manera afectará o enriquecera esto a las nuevas composiciones?
Carlos:Nuestra idea a corto plazo es componer para un nuevo disco, aunque todo va mas lento de lo que esperábamos, a largo plazo todo es más incierto.

Rober: Estamos componiendo canciones nuevas pero todavía que tiempo para entrar a grabar. Afectar va a afectar seguro, ya que Jaime era el que más componía del grupo y ya no esta, de hecho las canciones nuevas son bastante diferentes, cuando lo oigáis nos decís que os parece.


7.- ¿Cómo se plantea la agenda de conciertos de cara a la primavera-verano? ¿Teneis fechas confirmadas?, ¿seguireis presentando vuestro último disco "Libre"?
Carlos:De momento iremos decidiendo sobre la marcha, últimamente han sido muchos cambios los que han sucedido en la banda y no hay nada claro.

Rober:De momento solo esta cerrado el concierto de Bolaños de Campos el 19 de Marzo. Tenemos varios sitios mirados donde nos han dicho que busquemos una fecha y ya esta, y por otra parte nuestro promotor nos esta buscando conciertos.


8.- Si teneis algo más que añadir
Carlos:Si no conociera al entrevistador no podria decirle que es un peazo de cabronazo, ni que me comiese tol...........
ni darle las gracias por esta entrevista..... XDD.

Rober:Agradecer a todas las personas que nos han ido a ver, nos ayudan y que les gusta nuestra música, sin ellos Melqart no existiría.



Cronica Antares Rock 2011 Entrevista con Medina Azahara

ValladolidWebMusical Volver a entrevistas