BARÓN DANDY

06/01/2011. SALA DR. ESCARABAJO (Segovia)

Besas a las vacas, odias a la gente.

Sólo me falta besar a las vacas.
Vuelta al curro.
Clausura oficial de las navidades (como dijo el batería y cantante Manolo Madrigal), con un concierto de Barón Dandy.
Cojonudos.

Iban presentando canciones: Mil novecientos sesenta y pico, y a continuación decían el nombre de un cantante italiano. No me acuerdo de ninguno (lo siento amigos, otra crónica sin rigor); pero da igual. Dos guitarras con sonido potente y elegante, bajo, teclado y percusión, saxo y batería. Mientras tocaban, proyectaban imágenes.

Entre el público se percibían leves meneos. A pesar de los cargos de conciencia por los excesos recientes y la maldición anti-baile que pesa sobre Segovia, los Barón Dandy son el grupo perfecto para una buena fiesta. Hacen que te muevas.

Además de las canciones italianas; tienen alguna instrumental y canciones propias en castellano.

Historias sobre entrenadores infantiles que arruinaron carreras deportivas y vidas en general (buenísima. Me recordó a algunas canciones de Devo, pero me gustó más que los propios Devo); y sobre la miserable vida del que besa a las vacas pero en realidad quiere un filete, pero no se atreve. Del que vive de una manera, porque no tiene huevos para vivir como realmente quiere. Del que vuelve al curro, pero en realidad preferiría haberse quedado en la cama, pero no se atreve. Mierda.

 

Aquí podéis ver unos videos de actuaciones pasadas:

Entrenador infantil:

La sai troppo lunga:

Venga, hasta luego.

S. Carabias.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas