Benito kamelas.

Porta caeli, 12 de noviembre de 2011, Valladolid

Llegaron desde Valencia a Valladolid como una de sus primeras paradas de la gira presentado su nuevo disco titulado "Buena energía" y para empezar el público respondió a la llamada y acudió en buen número a darle calor a los cinco integrantes de la banda mostrando el cariño que se le tiene por esas tierras, comprando el merchandaising y desde el primer momento en las primeras filas para jalear a los suyos.

Tras la intro de inicio aparecen en el escenario los cinco miembros de la banda y con las guitarras de "Soy", tema que además del concierto abre  su nuevo disco empiezan a dispararnos ese sonido que como ellos definieron 100 % BK. Desde ese momento la banda no dejó tiempo para el descanso y fue intercalando temas nuevos, ya que interpretaron la totalidad del disco y sus clásicos e imprescindibles para la parroquia. De este modo en la primera parte del set fueron sonando temas como "Quisiera", "Sueños rotos" y "Cocaína" entre los que colocaron "Despierta" y "Penélope", curiosa versión de Serrat.


Para que no decayese el ánimo y como la gente no se sabe todavía los nuevos temas sonaron de corrido "Iros a la mierda" y "La,la,la", momento en el que la gente se animo e incluso en algunos corrillos empezaban a realizarse pogos. Le siguió "Buena  energía", tema que la peña demostró que ya se había aprendido.

Con el público caliente siguieron sonando temas nuevos "Sin gluten" y "Lucas" para llegar a uno de los momentos más álgidos de emoción e intensidad del concierto, que como no puede ser de otra manera sucede con los primeros acordes y arengas de Quini recordando a "Fue mi abuelo", seguido de "Loco y "Aquellas cosas", con el público entregado y en los últimos compases del set donde Sexi se permitió el lujo de hacer un solo de batería (serás jevi) mientras la banda se recogía.


Para cerrar un bloque de temas nuevos "La guarida", "Contra viento y marea", y "Naturalmente" para terminar con otros dos clásicos que pusieron al público a borde de escenario y !a tope", así se despidieron con el "Ayer soñé" y "Valencia-Pucela ciudad"  

En el concierto se demostró la entrega y la fuerza que muestra la banda, la fuerza interpretativa de Quini que se muestra como uno de los mejores frontman que existen en el panorama nacional, el buen hacer de la banda que consigue sonar impresionante, sin poder sacarles un fallo, además la complicidad que se ve entre los músicos es digna de mención, se les ve disfrutar en el escenario, interactúan en el pueblo y además dan espectáculo para que la gente esté atenta en todo momento. y, aunque se notaba que entre el público estaba el nuevo disco muy verde, consiguieron mantener a la parroquia todo el tiempo encendida, y eso es un merito.


En conjunto una delicia verlos, lo dan todo en las tablas y eso es de agradecer, como se diriá en el futbol sudan la camiseta (a las fotos me remito). Si pasan por tu ciudad acércate, no te defraudaran

"viva la república"


manuel eskela: texto y fotos

Benito kamelas en va-web en 2008

. Reseña***crónica***entrevista ***

en 2010

Reseña cd directo

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas