CATPEOPLE + POLOCK

+ dj hong kong phooey

25 Noviembre de 2011, Sala Hangar, Burgos

Anoche los burgaleses tuvieron la oportunidad de disfrutar desde las 22:30 de buena música  en el Hangar. El grupo “Heineken Music Selector” trajo el indie de Polock directo desde Valencia y el pop rock acústico de Catpeople, con Adríán llevando todo el peso del concierto y deleitando al público con su polivalente voz.

Cuando el público aún entraba en el local, y con sus fieles seguidores en primera fila esperando impacientes, el grupo Polock apareció en escena. Estos valencianos que con tan sólo una maqueta, “Getting down from the trees”, han revolucionado a la crítica, tocando junto a Franz Ferdinand en el “MTV winter”; supieron como manejar al todavía escaso público asistente haciéndole bailar con temas como “fireworks”, “sometimes” o “nice to meet you”.    

La única pega que podría encontrar a este concierto fue su brevedad, estuvieron geniales ante un público un poco difícil en ocasiones; no les dio tiempo ni para hacer un bis...os esperamos pronto en tierras burgalesas.

Tras un descanso en el que el público del hangar por fin cumplió y se acercó más al escenario a participar en el concierto, apareció el plato fuerte de la noche.

Catpeople ofreció al público burgalés el pop rock al que nos tienen acostumbrados, los seis componentes dieron un recital de música sosegada, sin sobresaltos, mezclando canciones bailables con baladas de la forma que sólo Adrián (voz y guitarra) sabe hacerlo; éste se atrevió con un acústico pidiendo el silencio absoluto de la sala.

El público, al principio poco participante, se fue animando a medida que el concierto transcurría. Con “radio”, los artistas se los ganaron finalmente y finalizaron el concierto dejando buen sabor de boca a los asistentes, con temas que no podían faltar, como “Sister”, “In silence”, “sorry”, “goodbye angel” o “mexican life”.

Tras los conciertos el dj amenizó a los últimos bailones que decidieron quedarse y disfrutar de buenos temas indie; mientras Polock se atrevió a una inesperada firma de CD´s con fotos de los asistentes y buen humor.

texto y fotos: David Barriuso

polock

catpeople

catpeople:

valladolid 2011 .. Valladolid 2009 .. Sonorama 2009 .. Valladolid 2008 ... reseña reef#01

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas