Cartel del concierto que Catpeople ofrecerá en Valladolid

 

 

Sábado 01/10/2011  22.00h   Auditorio Miguel Delibes (Valladolid)


En la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes se vivió un partido en donde Stealwater, durante la primera parte, rivalizó consigo mismo para demostrar que su presencia allí no era fruto de la casualidad, y vaya si lo consiguieron. Tras el merecido descanso y ya en la segunda parte, Catpeople salió desde el principio con ganas de conectar con el público y demostrar que en el terreno de juego es donde exponen todo su potencial.


Catpeople

Stealwater

En Valladolid, la noche del primero de octubre traía consigo una cita con la música en directo para disfrutar de dos grupos diferentes en la forma pero con la misma esencia, la pasión por la música.

Unos están empezando y derrochan ganas, energía y mucho entusiasmo por hacerse un hueco en los mp3 de la gente.

Los otros, ya son experimentados y derrochan carácter, saber estar y mucha dedicación por seguir rodando por los escenarios de toda España.

Los primeros son Stealwater, un joven grupo de electro-rock formado por cuatro vallisoletanos que con una batería, un bajo, una guitarra, un teclado y la voz de su cantante David Caxo saben divertir a la gente. El cuarteto no dejó indiferente al público que se acercó a verles, ya que en algo más de media hora, estos chicos  que alternaron canciones de su álbum ‘Shitdown’ con alguna nueva, conectaron estupendamente con el público agradeciéndose mutuamente el derroche entre ambos bandos.


Tras el cambio de instrumentos en el escenario, llegaba el turno de los gallegos afincados en Barcelona, Catpeople. Tras las iniciativas creativas generadas por el grupo durante este año como han sido la salida masiva de su último trabajo ‘Love Battle’(December, 2011) (con 50.000 copias repartidas gratis a través de la revista Mondosonoro), la iniciativa Crowfunding de recaudar 4.000 euros para financiar su próximo videoclip con aportaciones particulares a cambio de entradas, Cds, conciertos, etc. Y tras una gira veraniega cargada de festivales, llegaban a Valladolid  bajo el cartel de ‘primeros espadas’ con el honor de inaugurar el ciclo de conciertos Delibes+ de la mano de RT Producciones. 


El sexteto que subió el escenario capitaneado por Raul Muñoz (teclados y guitarra) y Adrián Pérez (Voz y guitarra) comenzaron el concierto con ‘Sorry’ el tema que abre su último disco. Tras él, y para meter en harina al público que se encontraba en la sala, tocaron ‘In Silence’ uno de sus éxitos de su anterior trabajo What’s the time Mr.Wolf (2008). Siguiendo el orden, temas como ‘Rana’, ‘Fat Rat’ y ‘Secret Life’ iban apareciendo para deshojar su último trabajo ante el público vallisoletano.

En el transcurso de la actuación, llegaban momentos un poco más tranquilos con ‘Good Bye Angel’ y ‘She was an astronaut’. A partir de aquí, Catpeople empezó a tirar de sus éxitos para llevar al público a un fin de fiesta más movido. Pero empezaron con su tema más melancólico ‘Behind’, que sumergió al público en una atmosfera nostálgica de la que se encargaban de despertarte a golpe de saltos y palmadas con ‘Sister’. Para terminar, nos deleitaron con ‘Coohagen’ y con el tema  ‘Love Battle’ que acabó con el cántico a capela a lo ‘Tres Tenores’ de tres de los componentes del grupo.

Retirada y vuelta al escenario para afrontar la traca final donde tiraron de galones y fueron a tiro fijo, dos hits de su primer álbum Reel Nº.1 (2007).

Adrian se sentó en el borde del escenario, para cantar de manera íntima ‘Mexican Life’ cuyo inicio suave y mimoso fue cogiendo ritmo a medida que avanzaban sus “I don’t want to kill your mexican life…” y entrar así en la canción de cierre del concierto que no podía ser otra que ‘Radio’.

En definitiva, Catpeople ofreció un concierto correcto, sin fallos, pero que implicaba no salirse demasiado del guión. También es cierto que la poca afluencia de público, que apenas pasaba del centenar, no ayudaba a generar un ambiente de gran concierto, pero aún así, los asistentes pudieron disfrutar de lo que había ido a ver, setenta minutos de buenas canciones que sirvieron para demostrar la profesionalidad y los recursos que tiene esta experimentada banda que ya es uno de los referentes del panorama nacional alternativo.


Desde ValladolidWebMusical deseamos volver a ver a Catpeople pronto yque  sigan cosechando éxitos en sus próximas actuaciones.


Crónica: (Texto) Javier Cortecero y Sergio Herguedas
Fotos: Javier Cortecero

ValladolidWebMusical // Cultural Cyl

Más información:
http://www.catpeopletheband.com/
http://www.myspace.com/catpeopletheband
http://blog.auditoriomigueldelibes.com

STEALWATER

 

 

CATPEOPLE

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas