III Cena Heavy Fest

Sábado 19 de febrero de 2011

Por tercer año los heavys pucelanos nos reunimos al amparo de la iniciativa del Karni y el Jevo para disfrutar de la cena más rockera con concierto además. Casi 200 personas acudieron al hotel Ruta del Duero en el polígono de la Mora para desgustar una cena, que aunque no brilló por su cualidad culinaria si lo hizo por el gran ambiente. Camisetas negras, tachuelas, mallas, estampados leopardinos, las mejores galas para pasar una noche de fiesta y metal. El menú fue similar al del año anterior: entrantes fríos y calientes, ensaladas y diversas carnes. Como postre un pedacito de flan de queso. La calidad siempre es mejorable y ha habido gente que ha manifestado quejas sobre la cantidad y la falta de bebidas, pero un evento tan grande y por el precio que pagamos, supongo que no podemos pedir más.

Los grupos encargados de animar la noche fueron Ashra y Iron What. Sobre las dos de la mañana y en la sala de fiestas del hotel, actuaron Ashra. Cantando en castellano y uniendo sus instrumentos con la dulzaina en algunos temas tocaron tanto canciones propias como "Esclavo", "Condena", "Último día" o "Días de ira" alternandolo con versiones de grupos como Barricdada, Barón Rojo o Rainbow. Quizás se hizo un poco larga su actuación aunque su estilo heavy rock clásico atraía a gran parte del personal. Durante hora y media estuvieron dando caña.
Como fin de fiesta Iron What, un grupo tributo a Iron Maiden formado por viejos conocidos de la escena pucelana. Les había visto un par de veces en el último mes y el repertorio fue prácticamente similar a las anteriores ocasiones, basado en los grandes clásicos de los británicos. Para hacerlo más especial contaron con el apoyo de miembros de otras bandas y asi fueron desfilando por el escenario Valentín a la voz en "Wrathchild", Diego en "Wasted years", Fernando de Ashra en "The wicker man", Txus de Balder en "Powerslave", Juanjo, que inició el proyecto, en "Run to the hills", y David y Gonzalo, guitarristas de XXX en "Fear of the Dark". Por supuesto, no faltó el Eddie que apareció en varios momentos del concierto. Sobre las 5:30 de la mañana terminó su directo. Pero la fiesta siguió hasta bien entrada la mañana.

 

Skaidana (febrero 2011)

Crónicas********Volver a VaWeb