COQUE MALLA & LIPA

(THE LIVERPOOL INSTITUTE FOR PERFORMING ARTS)

11 JUNIO – VALLADOLID – SALA PORTA CAELI

Cuando tuve en mis manos el disco Termonuclear, encontré nueve canciones, pocas pensé de primeras, pero te das cuenta con sólo dos escuchas del disco que son nueve regalos diferentes, muy apropiados y con mucho que contar.

1

Con el concierto ha pasado algo muy parecido, Coque Malla tiene esa magia de parecer que sólo canta para ti, con esa mirada fija y ese gran sentimiento que transmite en cada canción, la voz suena igual y en éste caso acompañado por la banda LIPA de Liverpool compuesta por piano, bajo, batería, violines, chelo y guitarra un acompañamiento inmejorable para las canciones tranquilas, pero también un gran motor para canciones como she is my baby o Abróchate, del anterior disco: La hora de los gigantes, del que también disfrutamos canciones como Berlín, Al final o Quiero volverte a ver.


1

Sin faltar, como no podía ser de otra manera No puedo vivir sin ti, tema catapultado al éxito, hace ahora un año, a través de un anuncio de muebles y decoración.

Con el tema el Barco, parecía llegar el final, pero el público bastante respetuoso en casi todo el concierto y al mismo tiempo animado sobre todo en las primeras filas, no paro de aplaudir y pedir la vuelta al escenario de Coque y la Lipa Band, que lo hicieron encantados para tocar 3 temas más, entre los que incluyeron: Lo intenta, una gran historia que engancha de principio a fin, con una de las letras más bonitas escritas en éste 2011.

1

Finalmente cantante y banda se juntan abrazados en primera línea del escenario para despedirse y agradecer al público su asistencia y entrega durante todo el concierto.

Es una despedida en toda regla, puesto que la LIPA Band ya no acompañará en más actuaciones de la gira termonuclear a Coque Malla.

El concierto fue por todo esto un gran regalo para todos.

 

Texto: Elena Olmos
Fotos: Champanmumm

ENTREVISTA 2010

EN DIRECTO 2010

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas