Dr Gringo

4º Big Rumble 2011.

Pravia (Asturias). Sala Tito’s. 30 de julio de 2001

 

 

 

Y llegó la hora del cierre; 3 días de R’N’R, 2 bonitas localidades asturianas, 9 grupos y horas de música que han hecho que el fin de semana mereciera la pena. Pero tenía que acabar, y de que manera.
Casi a las 4 de la madrugada del domingo subían al escenario Dr. Gringo, un trío compostelano que desde 2008 lleva dando buenas dosis de Rockabilly en cada uno de sus conciertos y también con su primer disco homónimo. 

Con Martín Esturao al frente, escoltado esta vez por teddy boy a usanza al contrabajo (curiosamente, vestido de bávaro, jarra típica en mano en el surf & sidra de la tarde) y batería convencional, desplegaron todo el arsenal de temas que tenían preparado para que su concierto pusiera el mejor colofón posible al 4º Big Rumble.

Dejando claras sus influencias pudimos escuchar temas clásicos del psycho y del rockabilly clásico como “Race with the Devil” de Gene Vincent, “Too Hip Gotta Go” de Stray Cats, Shakin’ All Over (Johnny Kidd & The Pirates), “Mystery Train” (Junior Parker/Sam Phillips), Rockabilly Rules OK (himno de la banda según nos dijo Martín) o “Summertime Blues” de Eddie Cochran. En todas ellas Martín demostró que es un excelente guitarrista y exprimió su Gretsch al más puro estilo Setzer con algún contratiempo (cuerda rota) que sus compañeros solucionaron con un estupendo duelo contrabajo-batería.

Sonaron temas de su reciente disco del cuál destaca una versión en inglés del “Yo Dije Yeah!” de Siniestro Total y una versión de Henry Mancini (La Pantera Rosa) que ya hicieran hace años Los Rebeldes titulándola “El Inspector”; incluso se atrevieron con el “Ballroom Blitz” de The Sweet (uno de los grupos punteros del Glam Rock) que ya versionara el grupo psychobilly Batmobile hace unos cuantos años.

El resultado final fue un concierto intenso y con una entrega por parte de estos coruñeses digna de elogio dada la hora a la que acabó el concierto y que en ningún momento permitieron que el ambiente decayera. Ritmo a raudales.

Ya pensamos en el próximo “Rumble”.

Flucho.






PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO






 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas