DUO KIE + -LA KABEZA PEKA

CONCIERTO HIP-HOP

21/05/2011. Sala Porta caeli. Valladolid
Por Miguel S.G.

La noche era diferente de por sí. Se acercaban elecciones y la gente joven (y no tan joven) andábamos (por lo menos más de medio millar) por Fuente Dorada. Plaza bastión de los que estamos Indignados en la ciudad de Valladolid. Y siguiendo ese espíritu, nada mejor que acabar la tarde/noche con un buen concierto de Hip-Hop.

En este caso hablamos de los grandes, de los Duo Kie. Cada vez que pisan un escenario noto como el cielo se nos cae encima a los presentes. Es por ello, que el espíritu del 15-M se vivía esa noche también en Porta Caeli.

El turno primero fue para el grupo de Medina del Campo “La kabeza peka”. Me sorprendieron. Me gustaron. Tienen tablas y ganas por hacerlo bien. Fue muy acertado colocarles antes de Duo Kie, pues supieron conectar con el público y les dejaron a los madrileños un ambiente muy favorable. Tienen rimas contundentes, sonidos harkore que suenan gordos, y un buen DJ. Como pega lo único que puedo decir es que tuvieron algún problema de sonido a la hora de hacerse los coros, y que me hubiese gustado ver algún tema un poco más mezclado. En todo caso, debo decir que pisaron fuerte el escenario y dieron un mordisco considerable a la escena vallisoletana. Estaremos atentos a sus futuros movimientos.

Llegó el turno a Duo Kie. Salieron al escenario, y ya crearon una atmósfera de hecatombe total. Hardkore, duro, rap pesado. Pero sobretodo bien trabajado. Duo Kie tienen un directo muy logrado. Tienen humor, tienen tablas, y son descarados; una combinación perfecta para conectar con el público que allí nos encontrábamos. No os puedo decir mucho más porque hay que vivirlo. Duo Kie es para saltar y olvidarte de que al día siguiente hay elecciones. Duo Kie es para disfrutarlo.

Lo único que eché de menos es algún clásico como “Algún día”. Y algún temita un poco más diferente, que cambiasen alguna instrumental de algún tema…o algo así. En definitiva, eché de menos algo que se saliera un poco de la tónica general de sus conciertos. Pues tanto subidón seguido al final me resulta exagerado. Eso, o que me estoy haciendo mayor.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas