ECOPOP Ávila

(Cubierta Multiusos) 16/07/2011

 

 

Apenas llegamos a la Cubierta Multiusos de Ávila, puntuales, a las 10, salieron al escenario Cyan. Presentaban su último LP “Que viva ese ruído” y aunque el público aún era escaso, no defraudaron a los que allí estábamos. Con un sonido más que aceptable, teniendo en cuenta la acústica a la que nos tiene acostumbrados la Cubierta Multiusos. Poco a poco fueron llamando la atención de la gente que aún estaba fuera del recinto.

Además de cantar canciones nuevas, recuperaron temas de sus anteriores discos como “Para destriparme”, “Te deslizas” o “En mi nave” de “Historias para no romperse” o “Calma” de su disco homónimo “Cyan”. El punto final al concierto lo pusieron con “Salitre”, tema de Quique González que ya versionaron en su último disco y que, llevándolo por completo a su terreno, consiguieron que prácticamente todo el público los acompañara.

Tras Cyan, el encargado de continuar con el festival fue Iván Ferreiro, el exPiratas acompañado de bastante público convenció en su primera visita a Ávila.

Salió al escenario entre mucho humo y acompañado por el conocido tema que abría los capítulos de Expediente X creando una atmósfera perfecta para el Picnic Extraterrestre del gallego.

Un repaso por toda la discografía del cantautor en el que no pudo faltar el más que coreado “Turnedo”. “Extrema Pobreza”,“Ciudadano A”, “Fahrenheit 451”, “De mi un pandero”, “Días Azules” o “Rocco Sigfredi”. Además, Iván Ferreiro sorprendió a todo el aforo reviviendo por unos instantes a Los Piratas con “El Equilibrio es imposible”, canción con la que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

El momento en el que más público se agolpó fue cuando Supersubmarina se hizo cargo de la noche. Los andaluces se han hecho un hueco importante en el último año con “Electroviral” y ahora se encuentran en plena presentación de su último EP “Retroalimentación.

“Kevin Mc Alister” fue el tema con el que empezaron el concierto, a lo largo del cuál fueron alternando temas de sus dos discos. “Emperatriz”, “Siglo XXI”, “LN Granada”, “Ana”, “Cientocero” y “El Encuentro” sonaron, pero con la versión de Alex y Christina “Chas, y aparezco a tu lado” y “Supersubmarina” su tema homónimo, fue cuando el público levantó más la voz para acompañarlos.

Después de Supersubmarina y tras el abandono de parte del público del recinto, entre globos y confeti salieron “Sexy Sadie”. Los mallorquines que se encuentran en plena gira de reencuentro hicieron un repaso a toda su discografía. Temas míticos de la banda como “Turn me on”, “A scratch in my skin”, “A brand new world” o “My bike” sonaron para el público abulense que quedaba en el recinto. Además de sus canciones, y como es costumbre, “American Girl” de Tom Petty entró en su repertorio.

Con las puertas abiertas para quien quisiera entrar, independientemente de que tuviera entrada o no, se despidió el Ecopop Ávila con The Zombie Kids. El frío de la noche abulense y el cansancio nos invitó a despedirnos de este festival que poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a hacer más de una edición al año cambiando de ciudades.

Una lástima no haber podido llegar a tiempo para ver a Albatros y a Los Pedales.

También se notó la ausencia del abulense Jorge Marazu que a pesar de haber estado anunciado en un principio, finalmente desapareció del cartel.

 

Elena Diaz: Texto

Beatriz Moya: Fotografía

CYAN

Ivan Ferreiro

Supersubmarina

 

Sexy Sadie

los pedales

Valladolid 2011 :: entrevista 2011

ivan ferreiro

Sonorama 2008 :: Valladolid 2008 :: Valladolid 2009 :: Salamanca 2009 :: Ebrovision 2010 :: Valladolid 2011

cyan

Valladolindie 2011

supersubmarina

Valladolid 2010

sexy sadie

Ebrovision 2006 ::: Madrid 2011

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas