EL ULTIMO KE ZIERRE –

SALA STUDIO 54, LEÓN – 21/05/2011

Llegaba El Último ke Zierre a León el sábado 21 de mayo. Un sábado de reflexión, por aquello de que al día siguiente había elecciones electorales, marcado por el estallido del movimiento popular del 15-M. El movimiento de los indignados con esta democracia que nos hacen tragar y en la que cada vez menos creen.

Después de conocer la acampada de León y aprovechando que el concierto empezaba tarde (hora de inicio 23:00) fuimos a cenar a uno de los sitios más típicos de la ciudad: el Barrio Húmedo. Allí estuvimos alternando de bar en bar a rondas de cortos y vinos con sus respectivas tapas. Después fuimos a tomar unas cervezas a Skollera, mítico garito punky de León donde se reúne la peña antes de ir a los conciertos.


El lugar donde se realizó el concierto fue la sala Studio 54, situada en el centro de la capital leonesa. Una sala bastante amplia y bien acondicionada para un concierto.

En cuanto al número de gente, pues bastante aceptable aunque yo esperaba que al tratarse de El Último Ke Zierre habría más público, pero vamos que podías ver el concierto sin agobios desde cualquier parte de la sala y si querías bailar un poco también había pogo.
Con algo más de tres cuartos de hora de retraso sobre la hora marcada en los carteles empezó el bolo con “La burbuja”, la canción que da nombre a su último disco.

A partir de aquí empezaron a sonar todo tipo de temas de la banda castellonense aunque se notaba que estaban de presentación ya que se tocaron varias canciones de su último trabajo como “Pídele al cielo”, “No es amor” y “La mala energía”. Aparte hicieron un repaso bastante exhaustivo de toda su discografía tocando por lo menos un tema de todos sus discos, que ya son unos cuantos. De esta forma no faltaron en el concierto canciones míticas como “Hachís”, “Hasta que pierda la voz”, “Soldadito español”, “Escupiré jodidos” o “A cara de perro”. Pero también se tocaron temas de sus discos más recientes como “Vis a Vis”, “Veneno”, “Para qué quiero más calor”, “Amor de cuarto oscuro”, “Fausto fue a la Habana”, “Insurgente”, “Canto” dedicada al cantautor chileno Víctor Jara, “Tus bragas”, “Mis calzones” o “Vuelta al infierno”. Como sorpresa incluyeron en el repertorio una versión nueva que sacaron para su reciente gira sudamericana que se titula “Sobreviviendo” del cantautor argentino Víctor Heredia.


En definitiva, una hora y media de rocanrol en la que los miembros de El Último ke Zierre demostraron que siguen dando buenos conciertos.

Alvaro Kasta

Salamanca 2010

Valladolid 2010

Valladolid 2008..

Petroleo rock 2007

Valladolid 2006

Petroleo rock 2006

Baitu rock 2006

Entrevista 2006

Salamanca 2005

Tintorock 2005 (crónica y entrevista)

Laguna rock 2005

Traspy rock 2004

.EUKZ. "Quemaste tus alas de angel"

EUKZ. "Canciones desde el infierno"

EUKZ ."La Burbuja"

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas