ELLOS + CYAN

Valladolindie 2011
04-03-2011. Museo de la Ciencia (Valladolid)

 

El Valladolindie 2011 se inauguró a lo grande con la actuación de dos bandas: Ellos y Cyan. Todo un lujo para la presente edición del “festival más largo del mundo” que promete dejarnos veladas estelares con un gran cártel al nivel de ese veterano ciclo musical.

La noche comenzó con la actuación de Cyan, banda de Barcelona que se encuentra en pleno proceso de presentación de su último trabajo Historias para no romperse.

Posteriormente, Guille Mostaza y Santi Capote, o lo que es lo mismo, Ellos, saltaron al escenario del Museo de la Ciencia para demostrar a todos los presentes que sus 10 años de trayectoria no han sido por suerte o casualidad, sino por méritos propios.
Igualmente, resultó todo un lujo volver a ver a esta banda en formato dúo, sin tener a un grupo de músicos detrás acompañándoles como han acostumbrado en los últimos tiempos.


El Valladolindie 2011 se convirtió en una de las primeras paradas de la gira de presentación de su nuevo disco, Cardiopatía Severa,  del cual sonaron con fuerza temas como “Lo nuestro”, “Hasta el final”, “Mientes” o el ya muy popular “Justicio Cósmica”.

Para sorpresa y agrado de todos los presentes no se convirtió en un concierto centrado única y exclusivamente en su último trabajo, si no que repasó extensamente sus tres discos anteriores. De esta forma, sonaron grandes temas de esta banda como “Mi remedio”, “Imposible”, “Tu primero”, “Lo dejas o lo tomas” o “Diferentes”.

Gran concierto sirvió de reunión para todos los “indies de vieja escuela” de Valladolid y eso que esto no ha hecho nada más que comenzar…
Amantes de la música, la 16º edición de Valladolindie ya ha comenzado, así que vayan ustedes preparándose para disfrutar del “festival más largo del mundo”.

Crónica: Jano
ValladolidWebMusical
Fotos de Felipe Barrientos Díez

 





 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas