Galera Music Festival III -

19 de Marzo – Arroyo de Cuéllar (Segovia)


Con la entrada de la primavera, se celebro la nueva edición de la Galera Music Festival en Arroyo de Cuéllar (Segovia). El festival promovido desde la Asociación Cultural San Benito de Gallegos poco a poco se va consolidando en la comarca del carracillo. Y para los que no sepan de que va la Galera Music Festival, días antes del evento la organización estubo en la televisión provincial explicándolo todo.


 

El festival se desarrollo en el pabellón multiusos de Arroyo de Cuéllar, un lugar bastante bien acondicionado para los conciertos, aunque la acústica no es del todo buena. El evento empezó con una comida de hermanamiento entre la organización y los grupos participantes, donde pudimos disfrutar de una rica caldereta, regada con vinos de la tierra y es que había que coger fuerzas porque la noche iba a ser larga. Tras la comida siguió el buen ambiente, y mientras unos visitaban los bares del pueblo, la organización se dedico a terminar de acondicionar el recinto.

Sobre las 11:30 y un con parte del publico desperdigado por los bares viendo el fútbol, comenzó el festival con la proyección de un documental tributo al fallecido “Ronnie James Dio” realizado por el músico segoviano Miguél de Santos y la proyección del videoclip creado para el tributo en el que participan músicos de diferentes grupos de la provincia.

 

Tras la proyección, el primer grupo en subirse al escenario fueron Los Calibras, el grupo segoviano mezcla diferentes estilos pero con el rock y hardrock como estandarte. Comenzaron con el tema “Somos los calibras” y durante la hora de concierto sonaron temas como “Mr. Hide”, “Vivo sin ley” o “Solo quiero gritar” de su maqueta editada en 2008 y otros temas como “Me fijo en ti” y “autopsia” canciones con grandes riffs de guitarra y un bajo muy potente. A pesar de la dificultad de abrir el festival, los Calibras supieron ganarse al publico que poco a poco fue llenando el recinto.


El siguiente grupo en aparecer fue Conversión que actuaba como grupo local y eso se noto ya que la gente no quería perderse a sus paisanos. Su repertorio esta basado en versiones de diferentes grupos, a las que dan su propio toque personal, se nota la calidad de los músicos, ya que algunos llevan bastantes años en diferentes grupos.


Con un publico bastante animado empezó el tercer grupo de la noche, los vallisoletanos Debakle que llevaban un tiempo sin tocar preparando el que sera su tercer disco y se notaron las ganas de volver a subirse a un escenario. El repertorio estubó centrado en su disco “En busca y captura”, pero también tocarón algunas canciones de lo que sera “Agitarse antes de usar” su nuevo disco, como “Gente guapa”, “Carta al Papa” o “Vuelve a la mili”con colaboración incluida de Merino (Die Barricade), que no fue la única colaboración ya que nos sorprendieron al meter en un par de canciones nuevas a Aida al violín, dando un toque diferente sin perder la esencia punk del grupo.


Tras el concierto de Debakle, llego el turno de los Kemando Rastrojox la joven banda de Fuentasauco disfruto e hizo disfrutar a un publico al que todavía le quedaban ganas de fiesta y es que su repertorio repleto de versiones de grupos punks fue coreado por todo el mundo, incluido los de la barra. Un concierto divertido y repleto de colaboraciones ya que por el escenario pasaron Kike (Tos seka), Merino (Die barricade), gente de los Debakle y seguro que alguno más que se me olvida.

 


Después de los conciertos siguió un rato la fiesta con música y el sorteo de un jamón, con lo que pronto amaneció y ni nos dimos cuenta. No podemos pasar por alto el gran ambiente que hubo durante todos los conciertos y felicitar a la organización por el gran trabajo realizado antes y durante el festival para que todo saliera perfecto y animarles para que la Galera Music Festival siga durante muchos años.

Texto: Beldo

fotos: Moli Metal

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas