Jueves 14/04/2011  21.30H   Porta Caeli (Valladolid)


 

El jueves se vivió una noche redonda en la Sala Porta Caeli de Valladolid. Los compañeros de Notedetengas habían preparado una receta especial  que contaba con los ingredientes necesarios (buenos artistas + buena sala + sorteo de premios) para dejar totalmente satisfecho al público asistente. Y así fue.


La velada comenzó con el grupo afincado en Valladolid, My friendly ghost, quien nos deleitó con temas  conocidos como ‘sad walk’ y nuevos temas de su próximo EP. Sama y su grupo, ganadores del certamen Norterock 2010, no dejaron indiferente a los espectadores que se daban cita en la sala con su propuesta pop-rock.


Una hora después, Llegaba el momento del plato fuerte de la noche y los más de cien asistentes de la sala se agolparon en las primeras filas para disfrutar del momento.

Pronto empezaron a sonar los acordes de la banda madrileña que vino a presentar su tercer disco en castellano ‘Las hojas secas’ (Origami Records, 2010).

Tan vibrantes y embaucadores como siempre, el público vallisoletano pudo disfrutar de sus más de 2 horas de concierto de subidas y bajadas de intensidad musical y de las distorsiones de la guitarra y voz de Manuel Cabezalí, el bajo y coros de Ignacio Celma y la batería de Javier Couceiro.

Dentro de su repertorio, dejaron temas de su último disco como ‘Desierto’, `Tu ciudad’,  ‘Objetos personales’, Síndrome de culto’, ‘Las hojas secas’ que intercalaron con los éxitos de su disco anterior ‘Imperfección’ (Origami Records, 2009) cómo, ‘Sueños de esquimal’ ‘Imperfección’ y ‘desispiración’, canción en la que el trío madrileño nos deleitó con un ‘solo’ instrumental que se transformó en un terremoto de sonidos rock, que durante diez minutos, convirtió en un hervidero de emociones la sala Porta Caeli.


Tras un bis, Havalina volvió al escenario para sorprendernos  con una versión inglesa y despedirse con su conocido y peculiar ‘Incursiones’, que agitó a toda la sala que coreó y saltó con cada una de sus estrofas.
Havalina estuvieron sobre el escenario contundentes y vibrantes con su apuesta de rock melódico y oscuro, conectando en todo momento con un  público que se entregó en su totalidad y que abandonó la sala con un inmejorable sabor de boca y la sensación de satisfacción tras un cocktel de sonidos enérgicos y rompedores.

Desde ValladolidWebMusical esperamos que Havalina siga teniendo a Valladolid como una de sus primeras paradas en su largo caminar musical.


Crónica: (Texto y fotos) Javier Cortecero
ValladolidWebMusical

Más información:
http://www.havalina.es/
http://www.facebook.com
http://www.myspace.com/havalinajunio

My friendly ghost

 

Havalina

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas