His Majesty The King

+ Género Chico

Nasti club. 16-12-11. Madrid

Noche de rock ‘n’ roll garagero en el Nasti Club. Pobre entrada para presenciar el directo de uno de los grupos más prometedores de la escena madrileña, como son His Majesty The King.


Abrieron la noche, como teloneros, Género Chico. Un grupo un tanto bizarro que plasmó una arriesgada puesta en escena con su cantante y bajista vestido de Santa Claus (sin barriga) y con la cara pintada de mimo, mientras el guitarrista iba disfrazado de doncella y el batería, al que le debía dar vergüenza el tinglado, vestía “normal” y portando un gorro de Papa Noel. Este grupo no sonaba mal instrumentalmente. Indie-rock con una contundente base rítmica y unos loops de guitarra a veces hipnotizantes, y unas letras entre absurdas y divertidas (lo poco que se podía distinguir) que me traían a la memoria a grupos de la movida madrileña de los años 80.

Y tras un breve intervalo para cambiar los instrumentos aparecen en el coqueto escenario His Majesty The King, esos White Stripes españoles (lo siento, la comparación es inevitable) pero al revés, es decir, chico a la batería y chica a la guitarra y voces para dar rienda suelta a su rock ‘n’ roll garagero de marcado estilo americano. Presentaron en directo su primer disco de larga duración, “Long Story Short”. No se dejaron atrás temazos como “Best Around The Bush”, que abre el álbum, “Si no me vas a follar por lo menos no me jodas”, cuyo título me encanta, o “Home (BoyII)”. También hubo lugar para algunos temas nuevos, cantados en español, que no aparecen en sus dos referencias discográficas, y hacen pensar que en un futuro nos encontremos con un disco cantado en la lengua de Cervantes y que peudan hacer más accesible su propuesta para el gran público.


Dejaron patente su gusto por Nirvana al tocar la versión de “Breed” que hicieron para el programa radiofónico, “La Isla de Encanta” en el que varios grupos underground españoles homenajeaban el Nevermind por su 20 aniversario, y es que los de Seattle son una referencia en el sonido de His Majesty The King, así como también lo son PJ Harvey o The Black Keys.


Dicen por ahí que el rey ha muerto, nosotros decimos: Long Live The King!

 

Texto y fotos: David De La oRck

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas