IDEALIPSTICKS
CAMPINGÁS


Valladolindie 2011
06-05-2011. Museo de la Ciencia (Mirador de Cristal)

 


La que está siendo considerada la gira más sexy del rock underground español protagonizada por Idealipsticks hizo parada en nuestra ciudad de la mano del festival más largo de mundo: Valladolindie.

Siguiendo la línea marcada por la organización de contar con bandas locales para telonear los conciertos, en esta ocasión, Campingás inició la velada con su arrollador pop-rock irónico, envolvente y original que tan buenos resultados les está dando. Su participación en el Valladolindie sirvió para presentar de manera oficial su segundo EP La diéresis del pingüino, del cual sonaron temas como “No existen las ranas”, “Ander” o “Rop Roma” además de las populares canciones de su primer trabajo “15 4 26”, “Alemán” o “PVC”, este último con la colaboración de Álex (Idealipsticks), momento que se convirtió en una de las gratas sorpresas de la noche al grito de PVC PVC PVC



Idealipsticks tomaron el relevo en el escenario para presentar en directo su propuesta atrevida de pop-rock con toques garageros y aires de punk que les está encumbrado a los primeros puestos de la música independiente del país.

El dúo formado por Jave y Eva Ryjlen desplegó toda la sensualidad que les caracteriza en un directo potente que sirvió para presentar su segundo disco Sins & Songs (2010), trabajo que les ha permitido retirarse el cártel de “gran promesa” que les colocaron después de ese Radio Days (2009) para convertirse en una de las mejores bandas del panorama nacional.

El directo supo mezclar a la perfección las canciones que componen su segundo trabajo discográfico, como “Dance”, “Dirty Dirty Mud”, “I can´t deny it” o “I´m not your girls, con las del primero, como “The King has died”, “Love destroys all” o la gran “Legs”. De esta forma, su sonido único, guitarrero y con la desgarrada voz de Eva encauzándole, cautivo por completo a todos los presentes.

Sobre el escenario, Jave y Eva, estuvieron acompañados por un músico “made in Valladolid”, Álex Izquierdo, bajista conocido por haber formado parte de de los garageros Royal Suite y que dio buena muestra de la gran cantera de músicos existente en esta ciudad.

El concierto… solo tuvo un “pero” que no es otro que la mala acústica que presenta el recinto. Este aspecto, que bien es cierto mejoró con respecto a otras citas anteriores, si que fue significativo y, aunque no se convirtió en el mal protagonista de la noche… sí que es justo mencionarlo.

Velada de lujo con Idealipsticks convertida en una de las actuaciones estelares de la presente edición del Valladolindie que, por desgracia, no llenó el recinto, demostrando que no siempre las buenas propuestas obtienen una respuesta positiva… Sin embargo, conviene quedarse con lo favorable y esto es que Valladolid puede presumir de una agenda de conciertos variada y de nivel.

Crónica: Miriam Arranz (texto&fotos)
ValladolidWebMusical
Set Lits/Idealipsticks:

  • Dirty Dirtt Mud
  • Dance
  • Love destroys all
  • Love & Weakness
  • Wet to the bones
  • Sins
  • Hell yes
  • Unknown
  • I´m not your girl
  • Don´t you love me anymore
  • Legs
  • I can´t deny it
  • The king has died







 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas