Inlogic.

Galileo Galilei. 4-06-2011. Madrid


El sábado 4 de Junio de 2011 tuvo lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid uno de los mejores conciertos a los que he asistido últimamente. Tocaban los Inlogic y yo no sabía qué me iba a encontrar. Son un grupo diferente, inusual, y pensé que podría ser un concierto para saltar y gritar, pero me sorprendí cuando vi la sala llena de gente sentada en mesas tranquilamente y tomando sus consumiciones de cara a un escenario en el que los protagonistas aparecieron y se sentaron en butacas para tocar prácticamente al completo el disco rojo (acústico) de su recién editado disco doble, y tercero en su carrera, “Points Of View”, junto con algunas canciones del disco verde (eléctrico), así como de sus discos anteriores y varias versiones que interpretaron muy acertadamente.

Está claro que estos chicos mueven gente, gente de todo tipo: poppie, hardcoreta, pija, macarra, madura, joven… mezcla rara para muchos, pero no para mi, por ejemplo, que según el día habría quien me encasillaría en alguno de los grupos citados anteriormente, pese a que yo no me considero perteneciente a ninguno de ellos. Inlogic son, sin duda, un grupo difícil de encasillar. 


Comenzaron su concierto con la triada formada por “Love”, “The Lonely Song Of J.C.”  y “Sweetness”. Aunque se les vio nerviosos en el comienzo, expectantes por cómo les iba a ir la noche en un formato que no es el habitual, fueron ganando en soltura y deleitando al personal con temas como “Under The Bridges” o  “At The End Of The Ocean”. Invitaron al escenario a los chicos de Libens. Rafa a la guitarra y Iago a la percusión. También dieron paso a un dúo de cuerda (cello y violín) con dos chicas que se amoldaron muy bien al sonido de la noche dando una melodía especial a canciones como “Around You”, de su segundo disco, que cambia sustancialmente en este formato. Continuaron con “Again”, una de mis canciones favoritas, cantada por Alejandro (el bajista del grupo).

Sorprendió la inclusión en el set list de “The Believer”, tema del primer disco que también adaptaron a la perfección al formato acústico. Llegando así al ecuador de su concierto se destapan con la versión de los Beattles “Here Comes The Sun”, seguida del single “In The Sun”, para enlazar con una versión de un bonito tema de la banda sonora de Trainspotting del cual desconozco su título, “Victorious” y otro de sus clásicos como es “Inside Out”, perteneciente también a su segundo álbum, y con la que, como ellos mismos reconocen, cierran todos sus conciertos desde hace 3 años, lo cual no es del todo correcto ya que faltaban los bises... Volvieron a escena para interpretar tan solo con Javier Casas a la guitarras y Óscar Arroyo a la voz junto a Alejandro Ovejero para interpretar “American Dream”. Víctor Cabezuelo sublime toda la noche a los teclados se llevó una de las grandes ovaciones de la noche al ser presentado entre bromas por sus compañeros de banda.


Momento totalmente sorprendente fue cuando Iago, hermano del batería Adrián Vilela, cogió el banjo para tocar los acordes de “Ring Of Fire”, uno de los grandes temas de mi idolatrado Johnny Cash. Gran versión que enlazaron con “I Heard you back again” para conseguir un final apoteósico para una gran noche de brillante rock en acústico.


David De La Rock

Inlogic Outside the show::::INLOGIC Points of view

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas