ISMAEL SERRANO

18-02-2011. Casa de las Artes. Laguna de Duero (Valladolid)

El pasado viernes 18 de febrero se vivió una intensa velada musical en Laguna de Duero a cargo del gran Ismael Serrano, uno de los mayores referentes actuales de la canción de autor.

Arropado por grandes músicos, ayudado por la excelente acústica del recinto y con una ambientación teatral de lujo (a modo de un piso perteneciente a una comunidad de vecinos un tanto peculiar cargada de anécdotas) Ismael se entregó por completo ofreciendo una impresionante interpretación de sus temas y unos discursos, para mi juicio demasiado extensos, entre canción y canción.

El concierto sirvió de presentación de su último disco Acuérdate de vivir (2010) pero sin olvidar las canciones míticas de su abundante discografía que, sin lugar a dudas, no podían faltar. Así temas como “Vuelvo”, “Regalo para un primer cumpleaños”, “No reconozco” o “El espejismo” se mezclaron con “La Huida”, “Amores imposibles”, “Papá cuéntame otra vez”, “Últimamente” o “Vine del norte”.


Por supuesto tampoco faltaron referencias a la actualidad  como: la celebración de los últimos acontecimientos vividos en Egipto con la caída de Mubarak; el problema del desempleo parejo a la crisis; la gran frustración que experimentan los jóvenes en estos tiempos; o la presencia en nuestras vidas de las redes sociales a través de internet.


Se vivieron momentos mágicos de gran conexión entre el artista y un público totalmente entregado llegando incluso a escucharse en mitad de la velada un grito de “Ismael, gracias por existir”. Sin duda, se agradece disfrutar en estos tiempos tan revueltos de una música tan sincera, directa y cargada de emotividad que es la prueba de que, por fortuna, la magia del universo de los cantautores no ha muerto y sigue estando de rigurosa actualidad.

Crónica: Miriam Arranz (texto&fotos)
ValladolidWebMusical

Más información:
www.ismaelserrano.com

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas