IVÁN FERREIRO

CICLO ESTIVAL
15-07-2011. Museo de la Ciencia (Valladolid)


Siempre es un placer disfrutar de un grande, por lo cual, el resultado de la propuesta para la noche del jueves 15 de julio del ciclo Estival 2011 no podía ser otro que un rotundo éxito.

Iván Ferreiro es un grande de la música nacional, ya lo demostró con creces al frente de uno de los grupos de pop más destacados de los 90, Los Piratas, y lo está demostrando desde hace unos años en su proyecto en solitario, en el cual, la creatividad, la esencia y la música de este genio gallego no hacen más que dar contundentes frutos: Canciones para el tiempo y la distancia (2005); Las siete y media (2006); Mentiroso, mentiroso (2008); y su último trabajo, Picnic Extraterrestre (2010).

La música de Iván Ferreiro hay que escucharla con calma, analizarla, retenerla, sentirla… en definitiva, hay que imbuirse en ella para que se convierta en todo un universo íntimo que te haga disfrutar de multitud de sensaciones, rindiéndote así a la magia de este gallego único.
Bien acompañado de su hermano Amaro Ferreiro y un elenco de grandes músicos, Iván desplegó toda su esencia en un escenario ubicado en los exteriores del Museo de la Ciencia de Valladolid ante un público totalmente entregado.

Tras una primera parte más centrada en las canciones que componen su reciente trabajo Picnic Extraterrestre, en la que se escucharon “Fahrenheit 451”, Paraísos perdidos” o “Luna de miel”, llegó el turno de los grandes éxitos del gallego ante la explosión de todos los asistentes.

Así se pudo vibrar con “Días azules”, “Extrema pobreza”, “Mi furia paranoica” o la brillante “Tournedo”, todas ellas mezcladas con guiños a Los Piratas al sonido de “Promesas” o “Años 80” e incluso sorpresas como la sorprendente versión acústica de “Insurrección” de El Último de la Fila”.

Gran directo con un muy buen sonido, una lograda puesta en escena y un Iván Ferreiro muy comunicativo con el público. Solo nos queda una cosa: esperar que pronto podamos volver a ver por estas tierras a este pirata único.

Crónica: Miriam Arranz (texto & fotos)
ValladolidWebMusical

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas