Kaótiko. + Los Gatos

11 de febrero de 2011. Sala New Camelot (Ávila)

A las 21,30 estaba previsto que Los Gatos, grupo abulense, subiera al escenario para acompañar a Kaótiko  en lo que ha sido su primera a la ciudad amurallada.

Finalmente, rozando las 22,30 subían Los Gatos al escenario y tras algo más de una hora de concierto, aproximadamente, por fin fueron Kaótiko los que ocuparon las tablas.

Tras la conocida intro del Inspector Gadget, dibujos animados de los años 80, que hizo que el público asistente esbozara una sonrisa, salieron con toda su fuerza a un escenario a oscuras que prácticamente siguió en penumbra toda la noche.

El primer tema en sonar fue el ya conocido “Rico Deprimido” de su  disco “Raska y Pierde”, tema que dejaron a medias por problemas técnicos con el percutor. Una vez comprobado que todo funcionaba dio comienzo una descarga de punkrock melódico en la abulense sala New Camelot.

“Quien manda aquí”, canción que abre su último disco, “Reacciona” fue el elegido para volver a  empezar el concierto que, sin más incidentes, fue un no parar de pogos, bailes y katxis voladores.

No sólo sonaron temas del grupo actual de los hermanos Aguayo, también rescataron canciones de su antiguo grupo “Kaos Etíliko”. “Guerra”, “Tripi”, “Anarka”, “Mi mejor Kolega”, canción que junto a “Su Falso Mundo” fueron de las más coreadas de la noche.

A pesar de tratarse de una gira presentación de “Reacciona”, disco que salió a la venta el pasado 2010 , el repertorio se centró más en sus discos anteriores, enlazando en algunos momentos varios temas de sus anteriores discos como  “Alcoholemia”y “¡Oh, Caroline!”, de “Adrenalina”.
 
“Paranoia” sonó antes de la primera versión de la noche, “Barrio de Latón”. “Infancia” y  “Gloria” dieron paso a unos de los momentos fuertes de la noche, cuando Jhony entonó el ya conocido himno de La Polla Records “No somos nada”. Momento en que el público abulense, que parecía que no podía bailar más, enloqueció en el pogo.

“Bienvenidos al Show”, “La culpa de todo la tienes tú” y “Al final del túnel” (tema del que actualmente el grupo está produciendo el vídeoclip) parecía que iban anunciando el final del concierto ya que, a continuación tocaron “Juerga”, un tema en el que consiguen que todos los asistentes coreen a la vez un “Hey, ho! Let’s go!” como si de un concierto de los Ramones se tratara.

“El Gran Txupinazo”, canción a la que pone voz Aguayiko, fue la única presente de “Destino Escrito” en el set-list de la noche.

“Mierda de Ciudad” de los extintos “Kortatu” seguida de “Rico Deprimido”, que esta vez sí consiguieron tocarla entera”, sirvieron como primera despedida del grupo que, sin hacerse demasiado de rogar, volvieron a ocupar el escenario para despedirse esta vez en condiciones,  con “Chihuahua”, “Preso 2023” tema en el que invitaron a José Luís Hernández, vocalista de “Los Gatos” a cantar con ellos. El poner punto y final a una noche de punk-rock corrió a cargo de “Otra noche”.

Uno de los conciertos de punk-rock con más afluencia de público que ha habido en Ávila y que, a pesar del frío de la noche, hizo que la temperatura subiera en la poco frecuentada sala “New Camelot” de Ávila.

Bea Ramone

Reacciona 2010

Isla Rock 2010

Reseña de su cd "Adrenalina" (2008)

Petroleo Rock 2008

Petróleo Rock 2007

Petróleo Rock 2006

Tintorrock 2005

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas