LAGARTIJA NICK
EXTRAÑAS COMPAÑÍAS

04-05-2011. Museo de la Ciencia (Mirador de Cristal)

La propuesta no podía ser mejor… Nada más ni nada menos que los míticos Lagartija Nick tocando en el Valladolindie, pero la mala fortuna unida a la mala acústica del recinto ensombrecieron injustamente una velada que prometía…

Para la edición del 2011, el festival más largo del mundo, ha optado por apoyar la música de la ciudad dando la oportunidad de telonear los conciertos a bandas locales, aspecto que es sumamente positivo, ya que Valladolid cuenta con una gran y variada cantera musical que debe de ser apoyada.



De esta forma, los “autóctonos” Extrañas Compañías iniciaron la cita presentando nueva formación y dando rienda suelta a su personal forma de entender el rock que ha dado como fruto un segundo trabajo llamado Paisajes desérticos (2011). Buena actuación que sirvió para observar la progresión de esta banda que sigue conservando su esencia a pesar de los cambios en sus filas.

Con Lagartija Nick en el escenario y nada más comenzar a sonar los acordes del primer tema, la mala suerte hizo aparición en la sala… El sonido comenzó a fallar y los componentes de la banda optaron por retirarse para dejar realizar su trabajo a los técnicos. A los pocos minutos, regresaron, repitieron la prueba de sonido e iniciaron el concierto, pero el mal sonido fue el protagonista durante toda la actuación por lo que resulta complejo realizar una valoración de cómo se desarrolló el directo.

Ante tales circunstancias, era necesario saber qué había ocurrido, lo cual ha sido aclarado por la organización del festival explicando que cuando se inició el concierto de Lagartija Nick se apagó la mesa de sonido y se perdió la prueba, motivo por el cual, fue preciso repetirla.

A este desafortunado inconveniente se unió la, ya mencionada, mala acústica del recinto, aspectos ambos que marcaron tristemente la noche y que impidieron disfrutar con normalidad de una cita de este nivel.

Igualmente es justo recalcar que los propios componentes de Lagartija Nick, que llegaron en formato trío, se empeñaron en dar el concierto a pesar de los inconvenientes demostrando una profesionalidad absoluta y dejando claro el por qué son una de las bandas de rock más importantes de este país.

Una noche cargada de mala suerte… Pero el festival sigue y aún quedan muchas veladas que, sin duda, depararán grandes directos que estamos todos deseando disfrutar.

Crónica: Miriam Arranz (texto & fotos)

ValladolidWebMusical





 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas