LEO - 037
Acústico en el Deltoya

Leo y su banda, 037, comandada por él mismo y por Ix Valieri, vinieron a Valladolid a presentar su último disco, el segundo, "Los fuertes sobreviven" en el Deltoya. Para ser algo más originales y para darle otro aire a la promoción, han decidido hacer una serie de pequeños acústicos en algunas ciudades para ir rodándolo. Además, realizan también firmas de discos y por supuesto, atienden a todos los fans de maravilla. Se suponía que el evento comenzana a las 21:30 pero ya se sabe como van estas cosas...y eran más de las 22:00 cuando se abrían las puertas de un remodelado Deltoya con look de sauna finlandesa, (todas las paredes recubiertas de listones de madera). Por el módico precio de 2 euros, que se descontaban de la consumición tuvimos acceso a una hora de concierto desenchufado donde pudimos escuchar tanto canciones nuevas, como del cd anterior pero con otro estilo.

"Tantas vidas" fue la primera en sonar con muy buen rollo y muy buen ambiente. "La danza de Hyde" de "Títere con cabeza" dio paso a "Ellas" que a pesar de ser un medio tiempo no estaba tan bien adaptada e incluso a Leo se le fue el tono en alguna ocasión. Casi desde ese momento, Ix Valieri tocó su acústica con 5 cuerdas porque se le rompió una, la central y no tenía de repuesto. "Volar" y "Los fuertes sobreviven" dieron paso a la superbalada y esperada "Bella Julieta" Y después "Héroes" muy coredada. La verdad es que para el poco tiempo que lleva el disco a la venta la gente se cantaba todas las canciones. Con "Cuenta conmigo" llegamos a un parón. Leo contó que apenas habían preparado siete temas para los umplugged pero que la cosa se iba alargando en cada actuación hasta rondar la hora. Y así, medio improvisando, medio ensayando tocaron un fragmento en acústico country del "Shutered" de Pantera. También interpretaron un trocito de "Al otro lado del silencio" de Ángeles del Infierno, recordando la etapa en la que Ix estuvo en la banda. Y escuchar este temazo en la voz de Leo Jiménez pone los pelos de punta!

 

Así llegamos casi al final de la noche, con Tanke Ruiz, saludando al público, y cantándose unas estrofas del "Billy Jean" de Michael Jackson. Aprovecharon para decir que de momento no iban a hacer conciertos enchufados pero que para otoño intentarían volver a Valladolid con un show enchufado, o eléctrico como dijo Leo. Cerraron el repertorio "Desde el ataúd" Con la presentación de los miembros de 037 se terminó este acústico. La verdad es que no soy muy de este tipo de directos pero el grupo trasmite una alegría, unas ganas y una fiesta que hace que te contagies enseguida de su buen ambiente.

 

Destacamos también el buen rollo de todos los componentes del grupo que después de unos minutos de descanso se estuvieron haciendo fotos, firmando autógrafos y charlando con todo aquel que quiso.

Texto: Skaidana ::::: Fotos: David izquierdo

LEO en VA-WEB

entrevista con Leo, junio 2011 ***** acustico valladolid 2011 **** los fuertes sobreviven 2011

037 – Valladolid . 22 05 2009 *****Leo Jiménez. "037:Titere con cabeza". DFX