LOS CHICOS + 5 DE SEPTIEMBRE

05-03-2011.  Sala Porta Caeli (Valladolid)
A.C. REDUCTO SÓNICO


Los Chicos en Valladolid… ¿cómo empezar?... “BRUTAL”. Si, esa es una palabra idónea para comenzar a referirse al conciertazo que la banda madrileña dio en nuestra ciudad el pasado 5 de marzo.

Personalmente, ya había tenido la oportunidad de disfrutar de su directo en otras ocasiones, como aquella memorable edición del Freakland 2009, por lo que tenía muchas ganas de verles mi ciudad y, evidentemente, no defraudaron en las expectativas.

Gracias a Reducto Sónico pudimos disfrutar del directo divertido, enérgico y salvaje de estos “chicos”, que estuvieron teloneados por los vallisoletanos 5 de Septiembre, banda de rock´n´roll formada por Sardi, Héctor Bumper, Carlos Morate y Luix Disidente (todos ellos músicos de sobra conocidos en el panorama musical local). 5 de Septiembre ofrecieron una actuación intensa, en total armonía con el público, que sirvió de presentación de su interesante primer EP.

Con la sala ya activada, salieron al escenario Los Chicos y comenzó todo un repertorio de ritmos, acrobacias, calimotxo, risas… Se encuentran en su 10º aniversario  y en pleno proceso de disfrute de su reciente flamante We Sound Amazing But We Look Like Shit (2010), por lo que el espectáculo salvaje de rock and roll estaba totalmente garantizado…

Así, las canciones de este cuarto trabajo de la banda, “Headphones” o “We sound amazing but we look like shit” se mezclaron con temas míticos de la banda, muy aclamados por el público, como “I love Jay”, “Muddy, Muddy”, “Free Time Romeo” o la gran “Tomorrow´s Another Day”.

La verdad es que Los Chicos son muy buenos, unos auténticos “bárbaros del rock and roll” (como se les ha descrito en múltiples ocasiones) y, sinceramente, sus conciertos son difíciles de explicar si no se ha estado allí…


Igualmente, lo cierto es que, este nuevo trabajo, ha presentado una interesante evolución de la banda pero sin perder esa esencia personal que les hace únicos, motivo por el cual, este 10º aniversario se hace aún si cabe más especial, porque pocas bandas (y más en estos momentos…) son capaces de estar una década sobre los escenarios, abriendo nuevos “caminos” pero sin perder ni un ápice de esa esencia que les hace únicos.

En resumen, concierto no, ¡¡CONCIERTAZO!!

Crónica: Miriam Arranz.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas