LOS COHETES

4º Big Rumble 2011.

Luanco (Asturias). 28 de julio de 2001

 

 

Durante este último fin de semana del mes de Julio se ha celebrado en Asturias la 4ª edición del Big Rumble organizada por Rockers Pravia.
La primera jornada tuvo lugar el jueves 28 en Luanco delante de la taberna de Hank donde a las 21 horas comenzaba el concierto de Los Cohetes, referencia del R’N’R en Gijón desde hace más de 20 años.

La banda está formada por Roberto Egocheaga, un tío con una energía tremenda, gran amante del rock y con una potente voz; Mauro Regueiro, bajo y contrabajo al cuál habréis visto en su faceta de cantante guitarrista en Los Vólidos; Pedro Riestra en la guitarra y finalmente, marcando los tiempos con su batería Rafa Victorero.


Las influencias de este grupo como demuestra su repertorio vienen claramente del rockabilly incluyendo temas de Stray Cats como “Rumble in Brighton” con el que suelen arrancar los conciertos y que abre su nuevo cd grabado en directo en el Savoy de Gijón, “Something's Wrong With My Radio” o Nine lives. Ahí no queda todo, nos ofrecieron también clásicos como “Rock around with Ollie Vee” (Cavan), Oh boy! (Holly), Pink Thunderbird (Vincent), Tear it up (Burnette) o Somethin’ else (Cochran).

Además tienen influencias de grupos como Dr. Feelgood o George Thorogood y se nota en temas más rockeros como Down at the Doctors, You talk too much, Baby please don’t go y una magnifica versión del Whole lotta Rosie de AC/DC. También notable el gusto por The Jets, grupo inglés del que versionan Can’t keep a good man down y Dann o Dell.

Destacable en mi humilde opinión la versión de The Ballad Of Davy Crockett, un tema de los Kentucky Headhunters, y I fought the law (Crickets) que versionaban también The Clash.

En resumen y utilizando el título de otro tema de Stray Cats incluido en su repertorio:

Rockabilly Rules OK??

Txt y fotos: Flucho

PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas