LOS EXPLOSIVOS
10-06-2011. Sala Porta Caeli (Valladolid)
A.C. Reducto Sónico


Al grito de “pocos pero locos” comenzó uno de los mejores conciertos organizados por Reducto Sónico este año con los mexicanos Los Explosivos dándolo todo en una Sala Porta Caeli, tristemente, muy escasa de público…

Una buena forma de describir el directo, haciendo gala de su nombre, es  “explosivo”, porque estos mexicanos son una auténtica explosión de garage cargado de punk y rock & roll que produce chispazos haya donde acuden (y nuestra ciudad no podía ser menos).

Los Explosivos aterrizaron en Valladolid para presentar su último disco grabado en Portugal Garage mexicano muito fudido (Groovie Records, 2011) al que se puede añadir el calificativo, también en lengua lusa, de “fixe!”. De este trabajo no faltaron “Cansado”, “Perro negro” (Three Souls in my Mind) o “Smog” (Los Dugs Dugs). De igual modo, tampoco se olvidaron de repasar material anterior como es el caso de su disco Sonidos Rocanrol (Primitiv Discos, 2009) a través de los temas “Bailando” o la gran famosa versión de Los Negativos “Moscas y Arañas”, para la cual, solicitaron la colaboración de un “espontáneo” del público, que gustoso les acompañó cantando.

Como se ha hecho referencia al inicio, es una lástima que conciertos de este tipo tengan tan poco público ya que para que esta ciudad siga teniendo una agenda tan destacada, en cuanto a música se refiere, es necesario acudir a los directos. Igualmente, también sería conveniente que todos los que se quejan aludiendo a la famosa frase de “en Valladolid no hay nada” se pasaran por lo conciertos…

En conclusión, gran noche garagera que cumplió con creces las expectativas de todos los congregados en la sala gracias a la rotunda, intensa y divertida actuación que se marcaron Los Explosivos. Y… “QUE VIVA MÉXICO CABRONES”

Crónica: Miriam Arranz (texto&fotos)
ValladolidWebMusical

Los Explosivos. "Garage Mexicano Muito Fudido" Groovie Records

 


Fotos del directo en Valladolid:

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas