LOS LICENCIADOS

4º Big Rumble 2011.

Pravia (Asturias). Sala Tito’s. 29 de julio de 2001

 

 

 

Llegó la noche del viernes 29 de Julio y nos dirigimos a la Sala Tito’s para ver el primero de los conciertos previstos para la reunión de esa noche dentro del 4º Big Rumble en Pravia.

Los Licenciados abrían cartel figurando como “banda menor” pero nada más lejos. Grupo madrileño con dos experimentados músicos al frente (uno más que el otro pero sólo por la altura), Aquilino (The Megatones) y Marcos Sendarrubias (quien fuera líder de The Nitemares y Moon River Trío además del grupo de doo wop Del Prince y formar parte de Tennessee recientemente) acompañados por guitarra y bajo de Los Cavernas y el batería de Peter King Band.

1

Esta formación rinde homenaje al rock and roll en español con temas como “La plaga”  (Good Golly Miss Molly de Little Richard) que tocaran los Teen Tops mejicanos, “Los jóvenes” (The Young Ones de Cliff Richard) que popularizaron Los Mustang, “San Carlos Club” (Versión del Route 66) que hicieron los Sirex, “La Mantequilla” (Move It de Cliff Richard) de los Locos del Ritmo o el conocidísimo “Popotitos”.

También hicieron versiones de clásicos que no podían faltar como “Something else”, “Be bop a lula” y una meritoria versión del “The Wanderer” todas ellas rebosantes de ritmo, guitarras y chinchón (brebaje mágico que pareció espolear a Marcos y que compartió con todos sus compañeros de cartel).


1

Lo pasamos muy bien, rockanrroleamos y entramos en calor rápidamente ya que Marcos es un perfecto showman con muchas tablas y nos metió en uno de sus bolsillos en unas pocas canciones. El concierto terminó con un apoteósico Johnny B. Goode que hizo bailar absolutamente a todos los presentes que para ese momento ya estaban entregados por completo a estos Licenciados del Rock. Se agradece escuchar grupos en español en ambientes donde generalmente no suele ocurrir; y por supuesto, gracias Ñot (Magnificats) por tu sapientia.

Concierto como Dios manda…..

Texto y fotos. Flucho






PROGRAMA Y CRÓNICAS

JUEVES 28 de JULIO (Luanco)
WELCOME PARTY
La Taberna de Hank-Luanco
20:00 Cerveza, hankitos y rock&roll (DJ ROB'S BIG BEAT)
21:00 LOS COHETES

VIERNES 29 de JULIO (Pravia)

-20:00 LOS VÓLIDOSen concierto
(Bar LA CUEVA, C/ Ramón G. Valle)

-23:30 SALA TITO'S
LOS LICENCIADOS
SUN ROCKETS
THE GO GETTERS

SÁBADO 30 de JULIO (Pravia)

-19:00 SURF & SIDRA PARTY
Calle Jovellanos
THE KANALOAS

-23:30 SALA TITO'S
RONI'S HOT ACES
THE WILD GONERS
DR.
GRINGO






 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas