Los Pedales

Café Teatro 25-03-2011. Valladolid

Los Pedales, o lo que es lo mismo, los hermanos Rodolfo y Gustavo Muñoz se presentaron en Valladolid el viernes cargados con sus guitarras acústicas, unas teclas y una armónica y nos deleitaron con un acústico, que podría incluir entre los mejores que he visto, ya que fue una pasada como esta pareja conseguía llenar el escenario de una manera total, unas veces con dos guitarras y otras con guitarra y teclados, consiguiendo un sonido electro-acústico muy compacto.

De este modo fueron presentando os temas de su disco "Mundo Nuevo", del que tocaron la totalidad pero también presentaros temas nuevos que formaran parte del próximo cede que nos adelantaron grabaran próximamente en los estudios de Paco loco en el Puerto de Santa María.
Así desde que arrancaron con "Barco de Papel" fueron sonando temas como del disco como "La máquina del tiempo", "Las Noticias", "señorita" y "Día de sol", para cortar con "Blues I", un tema instrumental a ritmo de country-westerm bluesero. Desde este momento fueron alterando temas nuevos y viejos, todos ellos interpretados con gran soltura, frescura y alegría, observando como disfrutaban sobre el escenario y haciendo participe de esa ilusión al escaso público allí congregado. Temas como "Buona sea", Dejarme llevar" o "Me vendiste la moto" nos mostraban como la banda se mueve perfectamente entre sones del rock argentino de Calamaro, al pop español, el indie o incluso un sonido Beatles.


En la parte final nos deleitaron con tres bises ""Cuentacuentos", "Blues II" y "Desorden", mostrando toda la magia que atesoran.

En conjunto un concierto relleno de magia, cercanía y aunque sea reiterativo es el primer acústico que no parecía tal, viendo como golpeaban las teclas, hacían sonar las guitarras y juntaban sus voces hacen que me quede con ganas de verlos con banda, enhorabuena chavales.

Después del concierto tuvimos la oportunidad de charlar un buen rato con ellos y con su manager Kike, demostrando que son tan encantadores sobre y bajo el escenario, hablando de música en general y en particular nos demostraron que son una gente humilde y con muchas ganas, que eso es lo importante. Quedamos a la espera de sus nuevos proyectos que veran la luz a vuelta de verano.

Txt: Manuel Doval

Fotos: MA y MD

entrevista previa al concierto

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas