19/02/2011  22.30H   Sala Porta Caeli (Valladolid)


Y lo volvieron a hacer…

7200… segundos de entrega, complicidad y diversión.

7200… momentos que guardar y recordar para siempre.

7200… bocanadas de calor intenso que generaron incendios de locura lesbiana en una sala de “Sold out”.


No voy a relatar cada una de las canciones que tocaron, de sobra conocidas por todos. No voy a contar lo maravillosa que es esta banda de Barcelona recientemente ganadora de los premios ‘Mejor gira del año’ y `Mejor grupo del año’ para la Revista Rolling Stone en 2010. No voy a incidir en los más de 140 conciertos que llevan de su gira del disco ‘1999’ (2009 Warner Music) que traen por segunda vez a Valladolid, ni en las miles de personas que disfrutan de su show  en cada concierto. No voy a remarcar  que se exprimen al máximo dando ahí arriba todo lo que tienen,  revolucionando a la gente y demostrando que se lo pasan como pocos sobre el escenario, ni voy a desvelar la fórmula mágica que utilizan para conectar con la gente… demostrada ayer por  un público vallisoletano enfervorecido y entregado como pocas veces antes había visto, coreando cada una de sus frases lesbianas.

 No voy a contarlo… al menos, como siempre.

Por eso, os relato mi vivencia de ‘7200 Love of Lesbian’.


¿A que no sabes donde he vuelto hoy? Si… con ellos, y con un montón de raros, me fui al concierto. ¿Me encontraré a John Boy? ¿Escucharé a Adriano Celentano? Me preguntaba antes de entrar. “Seguro! Tienen poderes”, llegué a percibir. Lo cual no dudé ni un instante, porque con su mirada universal de alcance personal, me hipnotizaron a través de su verso letal así que… me quedé hasta el fin, hasta que dijeron  que no da para más.

En todo momento, gocé como un antimartir y lo tengo que decir, no tienen fondo. Son especialistas en aumentar la emoción tanto si cantan como si actúan haciendo otro rol. (Artistas invitados en Valladolid by LOL,  Freddie “Jordi” Mercury, Liam “Santi” Gallagher Eva “Joanra” Nasarre y Nemo Balmes.)

Ahora, vivo en su dictadura, en fase paranoia y creo que me estoy enamorando, ya lo he dicho, si de LOL. ¿Lo estás oyendo bien?
Sé que su reinado es verdadero. Lo sé. Llevan una banda especial y me di cuenta porque el sábado, 300 sonámbulos silbaron de alegría creyendo que se iban a romper… ¿Superar esto? No sé si alguien será capaz.

Por favor, no pares no, no pares no. (No hay dolor Santi, el mover de tus brazos como aspas de un ventilador no pudieron evitar que el Airbus de nombre “algunas plantas Balmes experience” tuviera un aterrizaje complicado llevándose por delante alguna señal en forma de botellín).


Ahora dicen que hay muchos más universos en este rincón de la música indie, pero yo me quedo con los 6 hombres que montaron un gran show por los aires con sus cascos plateados, trajes verdes y bambas a reacción.

No sé donde volveré a veros, quizás sea en Londres quizás Benidorm pero por favor, quedaros 4000 días más… en los que volver  a romper las ventanas.

Me alegro y me enfado a la vez, porque espero que no tengan que pasar 1999 años ideando maniobras de escapismo para niños del Japón, ya que odio la idea de tener  que echaros de menos…que vaya aún a más.

Y si… ayer volví allí… donde hemos gritado tantas y tantas veces… para congelar cada instante sabiendo de antemano que eran los últimos de una noche… del 2011… que llegó hasta aquí.

Desde ValladolidWebMusical deseamos una pronta recuperación para Santi Balmes y que puedan regresar para dar el concierto cancelado del domingo día 20.

Crónica: (Texto y fotos) Javier Cortecero
ValladolidWebMusical

 


Más información:
http://www.clubdefansdejohnboy.com/
http://www.myspace.com/loveoflesbian
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Love-of-Lesbian/13440292201

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas