Sábado 20 de Agosto, Hornillos de Eresma

VII edición del Bodega Rock

Hornillos de Eresma es un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes de la provincia de Valladolid. A pesar de esto, llevan siete años organizando cada verano, y enmarcado en las fiestas patronales de la localidad un festival de heavy metal que ya va por la séptima edición, siempre gratuito. Si otros años habían optado por llevar a grupos locales más o menos conocidos para esta ocasión han decidido dar el salto y contratar a una banda de primer nivel. Así el cartel que presentaron para este Bodega Rock fueron los medinenses Enlace, formación de escasa trayectoria aunque cuentan con miembros de contrastada experiencia y los segovianos Lujuria.

La verdad es que durante unas horas se temió por la celebración del evento pues sobre las 20:30 empezó una tormenta que parecía no tener fin. A pesar de ello, y gracias sobre todo a las ganas de tocar de la banda y al buen hacer de los técnicos de sonido, el concierto empezó sobre las 23:30.

Durante 50 minutos Enlace ofrecieron un repertorio basado en temas propios y alguna que otra versión de grupos como Dio o Megadeth. La verdad es que apenas se habían subido a un escenario pues desde su formación habran ofrecido como 4 ó 5 pero no se les notaron los nervios, sobre todo a su cantante, que es el que menos experiencia acumula. Aún así, ofrecieron un buen espectáculo y la gente se animó bastante. Entrarán a grabar en octubre su primer trabajo de estudio y seguro que les irá genial porque madera tienen!


 

Tras los preceptivos minutos para cambiar instrumentos y demás, saltaron Lujuria al escenario del Bodega Rock. Comenzaron con mucha fuerza y ganas, como siempre, por otra parte, "Escuadrón 69" y "Estrella del porno" para dar cera y dejar sorprendido a todo aquel que no los conocía. Y es que el público se componía de gente muy variada... niños, heavys, curiosos, habitantes del pueblo, ancianos... Seguro que más de uno flipó con las letras entre cachondas y reividincativas de los segovianos. Además, Óscar sabe ganarse a la gente y con sus comentarios sobre los temas o sobre lo divino y lo humano conquistó hasta aquellos que no los habían visto nunca.

"El heavy no es violencia" de Bruque dio paso a "Jeckyll y Mrs Hyde" y a "Joda a quien Joda". Hicieron un repaso por toda su discografía con canciones muy conocidas y clásicas. "Traidores y criminales" sonó potente como siempre. Tras "La Favorita del rey" llegó "Dejad que los niños se acerquen a mi" (la canción de la polémica con Telemadrid). Para este tema Óscar subió al escenario a una niña super heavy que disfrutaba del concierto en primera fila y que cantó junto a él el estribillo. "La gorda" no faltó esta noche cantada a medias con el guitarra, "El chepas". Con el recuerdo a todos aquellos que ya no están por unas causas o por otras cantaron "Viejo rockero". "Cae la máscara", "No soy carne de cañón", tema muy antiguo y que hacía mucho que no tocaban y "Destrucción" de V8 dieron paso a los bises.

Para el final escogieron "Merece la pena" y "Corazón de heavy metal". En este tema subieron a Jaime ex de MelQarT para que tocara la guitarra con ellos y es que es el concejal de festejos del pueblo y organizador en gran parte de la noche. Por cierto, que Óscar se puso la camiseta de Hornillej@ 100% ... prenda que los miembros de la asociación cultural del pueblo hicieron como vía de financiación para el evento. Con muy buen rollo entre ellos, Jaime colaboró con las 6 cuerdas. Como cierre unieron este corte con el "Long love to Rock and Roll" de Rainbow en un sentido homenaje a Dio (lo que seguimos sintiendo su muerte) Y así, pasadas las dos de la mañana se cerró la séptima edición del Bodega Rock.

Esperemos que haya muchas más!!!

 

 

Crónica de Skaidana ******Fotos de David Izquierdo

(septiembre 2011)

INDEX******** VAWEB******** Crónicas