Maga

26-02-2011. Sala My Way (Las Lomas, Valladolid)

Maga

Por segunda vez en este disco Maga se disponía a dar un concierto en Valladolid, esta vez en la nueva sala "My way", que desde luego dio la talla, con buen sonido, amplitud, sin columnas y zona exterior para fumadores. Todo un lujo por estos lugares.

La propuesta fue buena y el repertorio ganaba en intensidad canción a canción. Comenzaron con temas como "Harás y romperás", "Sal y otras historias", "Hoy", y en resumen todo el nuevo disco (grabado en 2009) una a una.

Maga

Como siempre pasa este grupo las canciones como "Último mar" o "La balsa" cobran más sentido si cabe en los directos, la banda transmite ese mensaje que un disco no tiene y que en ocasiones los grupos olvidan.

El público disfruto de las nostálgicas letras, algo más oscuras en esta nueva etapa. Pero igual de emotivas, frases como "se consume un día más, de tacto de alacrán, de máquinas de guerra" de "martes" nos hacían prestar atención a cada detalle.


Apenas se oían los comienzos de canciones anteriores como "Como nubes a mi té" se apreciaban los cambios en la formación, ahora con la incorporación del organista y batería nuevos. Lo que antes oíamos grabado ahora se oía tocado en directo. Un sonido más rico en matices y una actuación más creíble por parte de una banda que es capaz de transmitir una calidez peculiar.

Maga

El silencio de la sala se acabó en el momento que llegaron a la octava canción "Martes" con una ovación por parte del público. Tocaron 10 temas y empezaron el primer bis, donde ya oyó "Agosto esquimal" y la gente parecía respirar y empezar a menear las piernas. Un par de canciones que se nos hicieron poco y tras jalear un segundo bis durante unos minutos, volvieron a salir.

Regalando esta vez "Silencio" y "Diecinueve". He de decir que no oía un concierto de Maga como este desde el que dieron en la sala "Subterfugio". En esta ocasión éramos unas 80 personas y no sabíamos las canciones.


Crónica: P.M.Taboas (texto&fotos)
ValladolidWebMusical

 

valladolidwebmusical/cylculturalcrónicas