The Magnificats.
Centro Cívico Zona Sur 15.01.2011.
Valladolid

Enero 2011; una buena forma de empezar el año: el concierto de presentación del nuevo CD del grupo THE MAGNIFICATS.
Son 4 chicos de edades que no vienen al caso pero con una afición en común, “La Música”, y digo bien, música, no ruido. Gustan de tocar temas instrumentales de los años 50 y 60 tanto extranjeros como españoles. En su concierto del día 15 tuvimos la ocasión de disfrutar, como en todos sus conciertos de canciones de Los Shadows, Los Relámpagos, Los Estudiantes o Los “algo más conocidos” Pequeniques incluso temas de composición propia inspirados en estos grupos.
Todos los que asistimos al concierto tuvimos la suerte de disfrutar de casi 30 temas interpretados con más gloria que pena, porque The Magnificats sonaron mejor que nunca, y además aprender algo sobre grupos españoles de los años 60 de los que casi no habíamos oído hablar. Un grupo español fundado en 1961 que hacían una música moderna para aquella época con un órgano que les confería un sonido característico con temas como el macarena (el cual escuchamos en el concierto) o el “relámpagos” haciendo honor a su nombre. También pudimos deleitarnos con “pecosa” y “la pulga”, vibrantes temas de Los Estudiantes, grupo español también de corta andadura pero de intensa carrera musical, de los cuales surgirían Los Brincos, y claramente influyentes en The Magnificats. Todos conocemos el “apache” o “gerónimo” de Los Shadows, otra clara influencia, y que también sonaron en la sala del Centro Cívico Valladolid Sur.

Además de todo esto, el grupo nos presentó en primicia los 6 temas que forman su primer CD “El Vibrante Ritmo Instrumental de…” y alguna sorpresa incluyendo temas propios. Tuvimos ocasión de ver en primicia el primer videoclip del grupo, su tema “Zorongo Surf”, que ha sido grabado al igual que el CD en Reverse Studios de Valladolid.
Track List:
1. Shinding
2. Don Quijote
3. Dinámico Twist
4. Zorongo Surf
5. Jóvenes Enamorados
6. Reprise de la Pulga
Las 200 personas que asistimos al evento bailamos y disfrutamos con este grupo vallisoletano que nos ofrece una alternativa a tanta monotonía musical que nos rodea y que a más de uno le hará recordar sus años de guateque.