Tucan Morgan + Maika Mokovski

Sala Porta Cali de Valladolid. 12-2-2011

Sábado 12 de Febrero y esta vez nos acercamos a Porta Caeli para vivir una noche de folk y rock ‘n’ roll con la mallorquina Maika Mokovski, que además de venir acompañada de su banda lo hace del combo madrileño Tucan Morgan.


Primero salen a escena Carlos Ramos y Sofía Comas enfundados en sus guitarras eléctrica y acústica respectivamente para mostrar un set list de 7 canciones que beben del folk y el country más elegante, así como del rock más comercial. Entre su repertorio nos encontramos con 3 canciones de su EP debut, editado a finales de 2010, como son Bounty the donkey, Ciudad de betún y Siempre sonrío al azar, entrelazadas con 4 temas inéditos que hicieron las delicias de sus seguidores. Especialmente meritoria fue su minimalista actuación si tenemos en cuenta que Sofía, la cantante, tuvo que hacer de tripas corazón para tocar la guitarra renqueante de una tendiditis.

Tras la actuación de Tucan Morgan llega el momento de que Maika Mokovski y su banda salten al escenario a mostrar al público pucelano y de alrededores los temas de su último y homónimo disco, que centraron su actuación, junto a algunos de sus anteriores trabajos Kradiaw(2005) y Kraj So Kóferot (2007). Comenzó con Game of doses, tema que también abre su último disco, continuando con Devil tricks para caldear el ambiente de la sala. Nos dan un pequeño descanso del rock inicial con Friends, un tema más suave, en la línea indie-folk tan de moda actualmente, y vuelve la descarga eléctrica.

En el ecuador de su actuación Maika interpreta, junto a una banda sublime, Heart Pieces Downtown, canción cuya grabación original es una colaboración con los madrileños Havalina. Pagan o la oscura y contundente Oh M Ah hacenque el público se implique y mueva sus cabezas en la pista mientras van cayendo un tema tras otro hasta que el hit Lava Love suena para cerrar una gran noche de música en directo en Valladolid

Txt: David de la rock; Fotos Victor Notedetengas

Maika makovsky

Maika Makovski - ‘Kraj so koferot’. Wild punk

maika y havalina en madrid 2010

Tucan Morgan

Tucan Morgan. Ep. 2010

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas