DESAKATO
+
MALA REPUTACIÓN

25 DE FEBRERO. VALLADOLID. PORTA CAELI

Día 25 de febrero, noche de punk en la sala Porta Caeli en la que dos bandas asturianas venían a ofrecer su descarga de energía en forma de acordes y reivindicación!

Comenzaron con estricta puntualidad (cosa poco frecuente) el combo “Desakato” que lleva en activo desde 2003 y con 4 discos a las espaldas, en la que sus componentes: ”Dani: gaita”, “Gabri: guitarra”, ”Mario: bajo”, ”Nano: batería y coros”, “Pablo: guitarra y voces”, ”Pepo: percusión, saxo y voces”, transmitieron la necesidad de saltar y bailar pogos durante el concierto. Música punk con toques metaleros en la que alternaban dos voces con registros dispares aunque bien combinados, unas más melódicas y otras más guturales y potentes que en algún momento recordaban al cantante de Koma (Brigi Duque).

Durante una hora aproximadamente lo dieron todo encima del escenario, recibiendo una respuesta muy cálida del público, para lo que se suele ver por Valladolid, ya que la sala estaba prácticamente abarrotada y gran parte de los asistentes no dejó de cantar sus canciones.

Después llego el momento de los veteranos “Mala Reputación“ formada por: “David: guitarra y voz”, “Mitxi: guitarra”, “Kiko: batería”, “Juan: bajo” con 5 discos en el mercado y 13 años de experiencia, lo cual se tradujo a la hora del directo en un sonido compacto y muy directo con el que enseguida se metieron en el bolsillo a un público bastante dispuesto con canciones como “Gritar” , “Sin atadures” , “Para que jueguen los gatos”, “Cristal”, “Queda la rabia”, “Lo único que quieru ye...

Un estilo punk-rockero muy dinámico que en muchos momentos me recordaron a sus paisanos “Fe de ratas” pero con el toque personal de la banda.

En definitiva un concierto para salir con los pies hechos polvo y una sonrisa en la cara!

Crónica por César Rodríguez
Fotos por David Izquierdo