Mamá Ladilla
11/02/2011, Sala Porta Caeli

Viernes 11 de febrero, Mamá Ladilla venía una vez más a la sala Porta Caeli a presentar su nuevo disco ”Jamón beibe”.

Hacia las 10:30 de la noche y al grito de “Buenas noches Bogotá” el trío madrileño comenzaba su actuación con “Himno” seguida de “Surfing Papa”.

Aunque al principio el público se mostró más parado que otros conciertos que he visto de la banda, los asistentes no tardaron en calentar el ambiente coreando canciones como “Defectuoso”, “Flípalo”, “Mi nave mix”, ”Sancho Panza del rock” y un largo etc. en el que hicieron un repaso por toda su discografía sin olvidar temas de su nuevo disco como “Los charlis”, “Néstor Patou”, “Absolutamente nada”, “Fuenteborreguna”, “Majaderos” y “El piercing” a la cual tocaron a ritmo de punk. Personalmente eché de menos “Melodías imposibles” y “Analfabestia” .

Según avanzaba el concierto los asistentes se animaban y se veían más pogos hacia las primeras filas, aunque por desgracia también se veía a algún individuo lamentable que no tenía otra que dar patadas a las vallas de seguridad... Salvo este desafortunado detalle, hubo un ambiente buenrollero en el que el público y la banda interactuaron y ambos lo pasaron bien, como por ejemplo cuando tocaron “Pobre principito” la cual empezó siendo un karaoke con el público y siguieron con otros temas con los que tenían al público entregado como “Sucedió en beckelar”, “Obcequeitor”, “Aparta papa” entre otros.

Acabado el concierto y después de que el publico pidiera un bis como era de esperar, los componentes del grupo se colgaron la herramienta y volvieron a ofrecer el último suspiro ladilla en el que no faltaron canciones como “Tu fiesta”, “Chanquete ha muerto”, “Cunnilingus postmorten”, terminando con su final ladilla que recuerda a los niños de San Ildefonso.

Desde mi perspectiva de fan, voy a cada concierto de Mama ladilla con las mismas ganas con las que fui al primero, y éste no fue una excepción, y es que es digno de ver como Juan Abarca (guitarra y voz) realiza riffs bizarros con acordes disonantes a la vez que canta sus trabalengüísticas estrofas. También como Javier Rojas (bajo y coros) exhibe esa manera de tocar tan limpia en la que hace parecer fácil el realizar slap y recorrer en un compas el mástil de punta a punta. Por último Ferro, ese batería que sin hacer redobles imposibles introduce ritmos dinámicos y originales que determinan como único a este combo madrileño.

Por mi parte… sólo esperar que nunca se les acabe la inspiración, ya que aunque hay muchos grupos dentro del punk/rock–comedia, ninguno como Mama Ladilla, los cuales han inventado un estilo y un sonido por que cualquiera que haya oído algo de ellos es capaz de reconocer que una canción es suya desde los primeros segundos aunque no la haya escuchado antes!

 

crónica por César Rodríguez
fotos por David Izquierdo


+ de Mamá Ladilla en va-web:

Crónica Mirarock (2010)

Crónica en la Puerta Verde, Palencia (2009)

Crónica en Porta Caeli, Valladolid (2009)

Crónica en Burgos (2008)

Crónica en Porta Caeli, Valladolid (2008)

Crónica en Potemkin, Salamanca (2008)

Crónica en Potemkin, Salamanca (2007)

Entrevista (2006)

Entrevista (2004)

Cronica de Mama Ladilla, Desgarro Y Durox de Moyera (2004)


^^^^ CRÓNICAS ^^^^ CYLCULTURAL.ORG ^^^^