MODUBARROCK

17/09/2011 – MODUBAR DE LA EMPAREDADA (BURGOS)

 

Por segundo año consecutivo nos presentamos en la localidad burgalesa de Modubar de la Emparedada donde se celebra el Modubarock. Un festival gratuito, montado por una asociación de gente del pueblo, en el que  se sacan las pelas para pagar a los grupos y demás gastos del dinero de las barras y la venta de camisetas.

Este año el cartel estaba formado por el grupo local “La baska loka”, los pucelanos “Amamarla”, los madrileños “Hirurko” y “Vagos permanentes”, que repetían del año anterior, y los vitorianos “Segismundo Toxicómano” que a última hora se cayeron del cartel y en su lugar tocaron “Habeas Corpus”. Esta fórmula está muy bien ya que tienes un cartel variado: un grupo local encantado de tocar ante bastante gente y con buen equipo y escenario, otro de versiones para que la peña baile a gusto, un par de grupos con ganas de tocar en todos los lados y un cabeza de cartel que al fin y al cabo es el que mueve a la gente y que da calidad a la historia.

Abrieron el bolo La baska loka a los que casi no nos dio tiempo ni a escuchar ya que cuando aparcamos estaban por la mitad del repertorio, les oímos un poco desde fuera y bueno, no sonaban mal, con alguna que otra versión al final.

Después los Vagos Permanentes que ya les habíamos visto el año pasado en este mismo sitio, se ve que quedaron con ganas de repetir. Un grupo fiestero y cañero con dos voces y muchos instrumentos, con alguna versión como la de “Motxalo” y muchas ganas de hacerte bailar.
A los Hirurko los escuchamos desde fuera ya que estuvimos echando unos tragos para coger con fuerzas el último tramo del festi. No es un grupo que haya escuchado mucho pero sí que reconocí alguna canción como la de “Ningún dios merece mi atención”.

Luego llegaron Amamarla un grupo de versiones de pucela que tocan la de “Ellos dicen mierda” al mismo ritmo que la del “Tractor amarillo”. En esta ocasión dieron un concierto corto para lo que suelen tocar pero muy intenso. Pronto se dejaron de tonterías y empezaron con los temazos. Creo que fue el concierto donde más bailó la gente (y donde más personas había encima del escenario).

Y para terminar los Habeas Corpus que a mí me decepcionaron un poco. Personalmente no me termina de convencer el directo que está tocando este banda y eso que les tenía ganas de escuchar ya que su último disco sí que me ha gustado bastante pero en directo creo que les falta fuerza, no enganchan con el público… no sé, a lo mejor influyó que era ya bastante tarde y la gente estaba cansada. 

 

En general un buen festi con conciertos gratuitos, al aire libre y con zona de acampada al lado del frontón donde se hacían los conciertos para que la gente de fuera pudiera echarse un rato antes de coger el coche. Esperamos poder volver el año que viene!!

 

texto kasta y fotos kasta y elena perez

 

HABEAS CORPUS. “Armamente”. 2004 Propaganda pel fet- Emotiva

Habeas Corpus- Sala mambo. Valladolid 3-03-2005

Entrevista, marzo de 2005

Habeas Corpus. Sala Potemkim, Salamanca 8-04-2005

Habeas Corpus. Sala renacimiento, Segovia. 8-04-2006

Baitu rock 2006

Petroleo Rock 2006

Ponferrada. León. Sala Cotton 24-XI-2006

Salamanca. Potemkin. 25-XI-2006

Entrevista, noviembre 2006

Ponferrada. 24-XI-2006 ***Salamánca: 25:XI.2006

Entrevista 2006:música****política***despedida

Reseña Cd: Basado en una historia Real

Entrevista 2007

HC + Koma. Villalar 2007

Petroleo rock 2007

reseña Justicia 2008

Palencia 2008

Valladolid. Zaya rock 2008

Traspirock 2008

Salamanca 2009

Reseña cd "O todo o nada"

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas