MUSICOS EN LA NATURALEZA


Joaquín Sabina + Andrés Calamaro
Hoyos del Espino (Ávila). 2-07-2011.

DIVERTIDITIS ARGENTINA

Gran noche la que se vivió en la finca de Mesegosillo (Hoyos del Espino), con más de cuatro horas de música, y  miles de personas esperando ya, en el recinto horas antes al inicio del concierto.

El argentino Andrés Calamaro: (Con gafas de sol, pañuelo en el pelo, al más puro estilo rockero), empezó antes de tiempo, sorprendiendo a algunos de sus seguidores que todavía no habían podido entrar al interior del recinto.

La primera canción que sonó fue Quien Aso la manteca, unida con Alta Suciedad, y así hizo las delicias de sus seguidores, alternando temas de su último disco Salmonalipsis con los más conocidos de su carrera, como El Salmón, o Te quiero. También su pudo escuchar temas de los Rodríguez, cómo: Sin Documentos.

El polifacético artista argentino, dedicó un guiño a Teddy Bautista, miembro de la SGAE, recientemente encarcelado, cuya mención fue muy pitada por el publico. Calamaro se despedía con una de sus canciones más famosas: Paloma, pero todavía dejó sitio a un par de bises con temas cómo: Flaca.

 

La noche y los seguidores estaban pendientes de la actuación estelar del maestro Joaquín Sabina, recuperado de una reciente Diverticulitis, que le obligo a suspender su gira norteamericana.

12.000 personas en el momento  que Joaquín apareció en el escenario, abarrotaban el lugar, (hay que decir que el sonido durante todo el evento fue espectacular). Esta noche contigo, del disco: Esta boca es mía, fue el tema con que Sabina eligió empezar la noche.

La gente coreaba cada uno de los temas del veterano cantante, y disfrutaba cada vez mas con canciones míticas como: El boulevard de los sueños rotos, 19 dias y 500 noches, Ganas de, Peor para el sol….. Hubo espacio, para  canciones de su ultimo disco Vinagre y Rosas, como: Tiramisú de limón, o la canción: Vinagre y rosas.

La noche cada vez iba mejor y Sabina, emocionado por ser el primer concierto después de su enfermedad (por cierto bromeo con ella), invitó a su amigo y compañero Andrés Calamaro a cantar con él un par de temas: Todavía una canción de amor (música compuesta por Andrés Calamaro, para Sabina), y el archiconocido hit: Princesa, canción que coreo la gente con mucho énfasis.

No faltaron los himnos mas sabineros como: Y nos dieron las diez, Noches de boda o Y sin embargo.

El señor del bombín, hizo 3 bises: con Pirata Cojo, Contigo y despidió esta velada de Músicos en la Naturaleza, con Pastillas para no soñar.

 

Texto: Ignacio Jimeno Rodríguez
Fotos: Alejandro Jimeno Rodríguez

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas