Nadadora

18-03-2011. Sala Portacaeli (Valladolid)

Maga

Con un buen disco bajo el brazo se presentaron en la sala, haciendo patente en pocos segundos que su sonido iba más allá de lo que parecía en la grabación. Lástima que no se apreciara muy bien la voz de Sara, ya que en los nuevos temas ha cobrado más importancia, y en directo se agradece oir una voz susurrante como la de ella tras ese fondo noise que tienen las canciones.

A diferencia de otros grupos donde todo el mundo está esperando el hit del 98 o la canción del primer disco, esto fue algo distinto, podíamos discernir claramente entre temas como "Sara dice", "Siempre", o "El sueño ardiendo", que por cierto tocaron casi al comienzo, y viejas canciones como "incendio #3" de discos anteriores. Y esque este es un disco más para recrearse y desarrollar el estilo propio, que podíamos haber visto en sus anteriores trabajos. Aun así, la primera parte del concierto fue de actitud tranquila y atmosferas pesadas. Como la carrera de un perro viejo, sabes que llega pero tambien sabes que no tiene prisa por llegar.

Maga

La gente tuvo buena respuesta y aun no estando lleno, si que nos vimos entre 100 personas moviendo la cabeza y disfrutando de canciones como "Deshazte de mi" que sonó en tercer lugar y consiguió meternos en ambiente desde el comienzo. El repertorio variado no dejaba a un lado temas conocidos de anteriores discos, algo más movidos.


Tras once canciones llegamos al bis, que hicieron con 1987.0 al parecer estandarta del nuevo disco, y que resultó fácil de oir antes de acabar.

Nadadora

Cuando todo terminó la sensación era de haber asistido a un buen concierto de noise, bajo mi gusto uno de los mejores conciertos que se puede oir a día de hoy cantado en españl de este estilo. El público no dejó tema sin aplaudir y varios fueron los que vimos brincar en primera fila.

A la espera de que los amigos de Notedetengas nos deleiten con más actividades de este calibre, se despide un servidor, muchas gracias.

 


Crónica: P.M.Taboas (texto&fotos)
ValladolidWebMusical

 

valladolidwebmusical/cylculturalcrónicas