Polock

El gran cafe. 25 de noviembre de 2011. León

 

 

La consigna es bien clara: Buena música, grupos de primer nivel y de manera asequible. Guille de El Gran Café hace un gran esfuerzo para traer a León a los mejores y más deseados grupos de la escena independiente española y también lo más variado del panorama extranjero.

En esta ocasión el pasado jueves 24 de Noviembre volvió a obsequiarnos con la presencia de Polock, el grupo valenciano que revolucionó el pop de tintes electrónicos en nuestro país, y fuera de él, con la publicación el año pasado de su primer disco “Getting Down from the Trees”. Después de la buena acogida que habían tenido en su primera visita a León, volvían con muy buenas expectativas y deseando ofrecernos lo mejor de sí mismos; y así fue.

Momentos antes del concierto en el improvisado camerino se respiraba tranquilidad y buen humor, no obstante son un grupo joven pero con un vertiginoso bagaje musical que les ha llevado de gira en este pasado año por Europa, EE.UU. e incluso Japón.

Al igual que en el titulo del disco, la evolución con respecto a su EP del 2008 ha sido abismal, y mucho tiene que ver la producción de Berend Intelmann y el esmerado trabajo de Papu y Alberto en todos los arreglos, bases y samplers que han conseguido que Polock tenga un sonido único y que será un referente para otros muchos grupos.

Con una postura muy “shoegaze”, mirando al suelo y con los flequillos por delante de la cara, y no por timidez, Papu (guitarra y voz), Pablo (guitarra), Alberto (teclados), Sebastián (bajo) y Marc (batería) fueron tocando uno tras otro todos los temas de su único disco hasta el momento, demostrando que a pesar de su juventud, energía e ilusión, saben por donde se andan. “Sometimes” (tema que abrió el concierto), o “High on life” dieron paso al resto del repertorio, dejando para el final la guinda con un tema nuevo con un aire diferente, provisionalmente llamado “Time”, “Faster Love” y ese bombazo por el que siento debilidad “Tangerines & Unicorns”. Ya hablando con la banda antes del concierto se lo dije: ¡No puedo ser objetivo!, ya que me encantan. Han grabado un disco con 6 o 7 pelotazos musicales. Una pega: se me hizo muy corto.

A favor: la ilusión por hacer las cosas bien y todo el tiempo que dedicaron a sus fans una vez que acabó el concierto a la vez que firmaban los discos. Espero que con el paso del tiempo sigan manteniendo ese interés y sobre todo esas buenas canciones.

Destacable en el disco también el artwork a cargo de Carla Fuentes “Littleisdrawing”, artista muy vinculada al grupo.

Gracias chicos y hasta pronto!

Flucho

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas