QUIQUE GONZÁLEZ

GIRA DESBANDADOS
PALACIO DE CONGRESOS CONDE ANSÚREZ, 26.03.11

Quique González: Guitarra, piano, armónica
Jacob Regulón: Contrabajo y guitarra

 


Desapareció la luz que marcaba el comienzo con algo de retraso, se abrió la puerta a la derecha del escenario y aparecieron Quique y Jacob entre fuertes aplausos. Saludaron levemente al público pero con una gran sonrisa.

Quique se dirigió hacia el enorme piano de cola que había en el escenario, objeto de muchas fotografías durante la dulce espera y Jacob al contrabajo, comenzaron de ésta manera con "Reloj de Plata". Continuando con "Trucos fáciles" y "Disparadero".


Un Quique González hablador, explicando algo de todas sus canciones antes de comenzar con ellas. Entradas que eran recuerdos inexplicables, cuyo final le ponían las primeras notas de la guitarra.

Mucha complicidad con su contrabajista, miradas, sonrisas incluso apretones de mano tras una gran canción.

Versiones de Jackson Browne, (These days) Serrat (Hoy puede ser un gran día) Kiko Veneno o Enrique Urquijo, Algún guiño poético que solo en dos frases decía demasiado.

Fue un constante cambió de guitarras, armónica y piano. Que lo hacía muy ameno. Escuchar "Rompeolas", de las favoritas del público mencionado por el mismo Quique, al piano, es un gran regalo.

Momentos divertidos con "Justin y Britney" ya sea Timberlake o Bieber.
O con "Casa Cuartel" en el que alguien del público interactuó con el propio cantante sacando las risas y aplausos de todo el auditorio con una divertida anécdota sobre la policía.

Momentos muy íntimos con "Polvo en el aire" y "La Cajita de Música" en los que daba la sensación de estar uno solo en aquel lugar escuchando.

Otro regalazo de la noche: "A cara de perro", era la segunda o tercera vez que toca ésta canción en directo, para Ajuste de Cuentas tuvo que hacer varios intentos, ayer le salió casi del tirón y fue un gran momento, muy emocionante.

Se colaba un tal "Fito" y esa canción a la que según comentó, aún no le ha llegado el momento de incluir en un disco, "Siempre pienso... en el siguiente entra...pero al final siempre se queda fuera" Debe ser muy especial para él, al incluirla entre en ésta selección de Desbandados, dónde nadie del público sabíamos qué canciones íbamos a escuchar, si habría grandes desconocidas o algún Hit, cómo fue el único caso de "Aunque tú no lo sepas" y con el que parecía que ponía fin al concierto, pero las luces no se encendieron aún, el público no dejó de aplaudir y Quique y Jacob volvieron al escenario con "Adelita", una canción de más de 100 años a la que parece tener mucho cariño y finalmente "Avión en Tierra".


En todas y cada una de ellas, se mostraba un Quique que quería ganarse al público como si de un comienzo se tratase, pero con las tablas y el cariño adquirido en todos éstos años.

Frases como: "A ver qué os parece" o "lo hemos preparado para vosotros", estaban muy presentes en sus explicaciones. Muy complaciente y muy llano, fruto de que él está cómodo haciendo canciones que muy pocas veces hemos escuchado en directo y sin la presión de un gran recinto, característica que lo hacía aún más íntimo junto con la baja iluminación que se centraba en el escenario. Del sonido podemos decir que se oía estupendamente, entre otras cosas gracias al respeto y silencio del público.


Texto: Elena Olmos “Caramelo”
Fotos: MinuteMaid

 

en va-web

::::: Avila 2010 ::::: Valladolid 2010 :::::

::::: Salamanca 2008 ::::: Valladolid 2008 :::: Sonorama 2008 :::::

::::: Valladolid 2005 :::::::Entrevista 2005 :::::

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas