Hot Vulcan Stompers + The Kickers

18 de junio de 2011. Bar Musical Mimos. Armunia (León

Gracias, muchachos del Rock Therapy Club León!!. El pasado sábado 18 de Junio nos brindaron la oportunidad de ver dos conciertos especialmente pensados para los espíritus más nostálgicos si se me permite. El evento tuvo lugar en el Bar Mimos de Armunia, en León; tarde noche dedicada al rockabilly con la actuación del grupo The Kickers y los tinerfeños Hot Vulcan Stompers.

1
El Dj leonés Rob Be Bop amenizó el comienzo de la velada pinchando una estupenda selección de temas en vinilo para ir abriendo boca, dando paso al concierto de The Kickers que hicieron gala de su habitual repertorio de R’N’R clásico tocando sus conocidos Presumida, Let’s Rock, Rockabilly Queen, Move in the Shadows y como no, Tu Vuo Fa L’americano entre otros.

Sergio (batería), Jose (contrabajo), Enrique (guitarra) y Mariano (guitarra y su peculiar voz) son la referencia del estilo 50’s en León desde sus comienzos allá por el 2006.

1

Poco antes de hacerse de noche comenzaba a tocar el Tsunami tinerfeño; los Hot Vulcan Stompers no defraudaron y nos deleitaron con un repertorio salvaje y electrizante haciéndonos bailar con versiones de Johnny Burnette, Johnny Cash, el Brand New Cadillac de Vince Taylor, un curioso (por ser un tema apenas versionado) cover del Modern Don Juan de Buddy Holly, Tren de medianoche de Mas Birras, o Shakin’ all over de Johnny Kidd & the Pirates.

1

Pero donde llegó la apoteosis fue en la última parte del concierto, ya sin camiseta, con el Rockabilly Rebel de Matchbox del que hicieron un bis, 2 temas que homenajeaban sin duda a Crazy Cavan y una contundente versión del Drácula Ye-Yé de Andrés Pajares que últimamente habían hecho popular los asturianos Doctor Explosión.

Este quinteto (Chacal, Samuel, Aythami, Francesco y Crazy Mon) si bien en algunos momentos parecieron tener algún que otro desafine en las guitarras, demostraron ser una banda veterana, enérgica y con una enorme facilidad para hacer bailar y disfrutar a sus fans.

El Dj vallisoletano Ji Vs cerró una vibrante y alocada noche en la que disfrutamos, bailamos, bebimos y sobre todo rockanrroleamos. Me reitero, GRACIAS!!

Flucho.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas