Viernes 20/05/2011  20.00h   Espacio Joven (Valladolid)


Locura y desenfreno. Estás palabras deberían de aparecer tatuadas en la tarjeta de presentación de este grupo Barcelonés, San Leon.

 El sexteto formado por Aldo Comas (Vocals & Guitar), Mikel Mestres (Lead Guitar), Arnau Obiols (Drums & back vox), Andrés Pérez (Keyboards & back vox), Juanjo Onofre (Bass) y Lorenzo Trompudo  (Trumpet & Percussions) dejó muy buenas sensaciones en la hora y cuarto larga que estuvieron sobre el escenario en su primera visita a Valladolid.


De la mano de los compañeros de Notedetengas y flanqueados por las paredes del emblemático Espacio Joven, alrededor de una treintena de personas pudimos presenciar la puesta en escena de esta sorprendente formación. La hora (20.00h) y la situación social (Manifestación de la plataforma Democracia Real Ya) fueron factores determinantes para que en la sala nos reuniéramos como una familia a la hora de escucharlos. Pero no importó, porque esa cercanía se tradujo en una muy buena conexión entre la banda y la gente.

El concierto dio el pistoletazo de salida de una manera muy  íntima. Aldo, guitarra en mano, comenzó en solitario. Melancólico y tranquilo intentaba distraernos, cual mago en su mejor show, para ofrecernos más tarde junto a todo el grupo, una sorpresa  en forma de ritmo y emoción.

A pesar de ser la presentación en la ciudad de su último trabajo “Bits & Pieces” (I+D Music 2010), San Leon nos regaló cuatro canciones de su próximo EP que no tardará mucho tiempo en salir a la venta.


Entre las canciones que pudimos escuchar durante el concierto, me gustaron especialmente ‘Birds’, ‘Hysterical eyes’, ‘Bubble song. Nº2’ ‘Witches’ y ‘Yuppie Massacre’.  Sin olvidarme del increíble estribillo de ‘Little words’ y como no, la canción que sirvió de cierre a la banda tras un breve bis, su canción insignia ‘Love, speed and Picasso’.

Si hay algo que destacar de la música que practica este grupo es la cantidad de estilos y sonidos diferentes que podemos encontrar en sus canciones. Un poco de Pop, rock, rumba siempre amenizados con un toque caribeño, hacen que sus canciones sean muy movidas y divertidas haciéndote despegar los pies del suelo para moverte al son del alegre ritmo.

También es necesario reseñar el derroche de energía, la improvisación y el enloquecimiento de la banda sobre las tablas personificados en su vocalista Aldo. El ex guisante mágico, no paró de moverse por todo el escenario integrándose varias veces con el público además de verle exhibir sus dotes de bailarín con su particular  break-dance (en cuyo baile existió un pequeño altercado sin importancia entre su mandíbula y el suelo).


En definitiva, la apuesta de San Leon es una apuesta divertida pero seria, basada en unos ritmos movidos, sonidos diferentes y novedosos que con una enérgica puesta en escena y un muy animado acercamiento al público van a hacer que triunfen por todo el panorama alternativo nacional esta joven banda, llena de ilusión y ganas de comerse el mundo.

Desde ValladolidWebMusical esperamos que San Leon siga teniendo a Valladolid como una de sus paradas en su largo caminar musical.

Crónica: (Texto y fotos) Javier Cortecero
ValladolidWebMusical


Más información:
https://www.facebook.com
http://www.myspace.com/sanleonmusic
http://www.imasdemusic.com/

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas