SEX MUSEUM + HARLA HORROR

Auditorio Miguel Delibes (Valladolid). 14-10-2011.

La ciudad se vistió de gala para recibir a los grandes Sex Museum en un concierto muy esperado que no defraudó a todos los que se animaron a acudir al Auditorio Miguel Delibes. La mítica banda garagera se encuentra en plena promoción de su reciente álbum Again & Again (marzo 2011), trabajo que significa un capítulo más de la extensa historia de este grupo que ocupa un papel muy destacado en la música nacional de las últimas décadas.


Harla Horror

Para la ocasión, contaron con los vallisoletanos Harla Horror como encargados de “caldear” el ambiente y vaya si lo consiguieron ya que cumplieron a la perfección con una actuación intensa, directa y de gran nivel. Urbano y compañía comenzaron por “Punk Wicked Lady” para seguir con temazos como “One Disease Of The Heart” o “At The Fuzztone Bar”, momento que aprovecharon para recordar que el mítico bar garagero pucelano está a punto de volver a abrir sus puertas en una nueva ubicación. A Nightmare Of Horror!! y At The Fuzztone Bar son los dos larga duración de esta terrorífica banda, altamente recomendables, que prueban el por qué son una de las mejores formaciones garageras de la actualidad.

Después de la buena actuación de Harla Horror, llegó el momento de los esperados Sex Museum, quienes se presentaron en el escenario, como siempre, impecables, a través de una perfectamente estudiada puesta en escena. Fernando Pardo, Marta Ruíz, Pablo Loza, Javi Vacas y el carismático Miguel Pardo se entregaron al 100% desde los primeros compases de su actuación a un público exigente que, en seguida, cayo rendido.



Sex Museum

El directo estuvo cargado del mejor rock´n´roll a través de un repaso de sus grandes éxitos, a lo cual se sumó la evidente presentación de su reciente Again & Again y alguna sorpresa a modo de versión. Así, canciones como “Enjoy The Forbidden” (tema “para llenar estadios” como bien señaló Fernando Pardo), “Ghost Without A Will” o “Wassa Massa” se mezclaron con “Seven Days”, “Again & Again” o “I´m Falling Down”. En cuanto a las versiones, sonaron una particular “Smoke On The Water” o “Sufragette City” de Bowie, tema que interpretaron en la recta final del concierto junto a los cantantes vallisoletanos Urbano (Harla Horror) y Javier Vielba (Arizona Baby).


Sex Museum, Urbano y J.Vielba

La actuación nos aportó lo mejor de los cinco músicos que forman Sex Museum. Así, Miguel Pardo deleitó al respetable con su inconfundible voz y sus envidiables movimientos de cadera, al igual que su hermano Fernando, que desplegó sobre el escenario ese carisma particular con la guitarra y, sin duda, a la hora de tomar la palabra. Los compañeros de este último en el proyecto de Los Coronas, Loza y Javi Vacas, estuvieron tremendos a la batería y al bajo respectivamente, marcándose incluso un solo de ambos instrumentos en los bises. Por último, Marta Ruíz es todo un espectáculo de fuerza e intensidad a los teclados, motivo por el cual llegó a acaparar todas las miradas en muchas partes del directo convirtiéndose en una de las protagonistas de la velada.

El final llegó tras dos horas de intensa actuación y por pura exigencia del recinto ya que nos quedó la sensación de que si por el inspirado Fernando Pardo hubiese sido aún estaríamos disfrutando de Sex Museum (lástima…).

En conclusión, gran noche de rock´n´roll y que lleguen muchas más...

Crónica: Miriam Arranz (texto & fotos)
ValladolidWebMusical

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas