SIN ARREGLO

Presentación Vallanoche
Plaza Espacio joven. 5-03-2011. Valladolid

 

 

El sábado de carnaval tuvimos la oportunidad de asistir a la fiesta de presentación de la nueva temporada de vallanoche. Para la ocasión se habían dispuesto para los niños una serie de talleres de carnaval con tatus con rotulador indeleble, maquillajes, mascaras, dibujos, etc, y como apuesta música el concierto de Sin Arreglo, eso si todo en horario infantil, a las 18.00.

Centrándonos en el concierto pudimos ver a una de las bandas más en forma del panorama local y que tras un buen montón de bolos mostrando su cede de debut "al lio" (2010) han realizado una nueva grabación, un minielepé en acústico que pronto verá la luz y del que os tendremos al tanto.


Maqueados para la ocasión de don carnal se subieron a las tablas y empezaron a interpretar los temas de "Al lio", que el escaso público coreaba y en ocasiones se lanzaba a bailar pogos, en este primer tramo del concierto pudimos escuchar cortes clásicos de la banda como el "Está jodido Manuel", "Sueños de Duermevela", "Viento al mestizaje" o "Cuento de guerra", así como otros temas no incluidos en el anterior disco como "La Chinita" o "La traca final".

A continuación colgaron las guitarras eléctricas y echaron mano de las acústicas para interpretar temas que conformarán su nuevo disco, y así sonaron más intimas e intensas "Historia de un zapato", "La Pika y "Levante monos", una buena oportunidad de ver como la banda se muestra enchufada y umplugged y la verdad es que de las dos maneras convence.


El último tramo del directo volvió a ser eléctrico con temas roqueros como "Mañana" y "Ya no necesito", para despedirse un minuto y volver a encender la mecha de ese sonido que tan bien saben hacer con su himno "Hay que apagar la alfombra" y ""topia", despidiéndose hasta otra.

En conjunto una grata sorpresa ya que tenía ganas de verles y no se me había arreglado. En esta ocasión pude comprobar cómo ese sonido de la banda a medio camino entre el pop y el punk rock, entre Skap y Celtas cortos es una delicia, siendo una de las bandas que mejor se lo hace, un sonido limpio e impecable y unas voces y coros muy buenas con unas letras reivindicativas de fuerte calado social, además la banda da espectáculo, que eso es de agradecer, ¡que más se puede pedir!.

Texto: Manuel Eskela.
Fotos: Javi Peru

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas