Sala My way 2/12/2011


Supersubmarina y Steal Water

 

Llegó el 2 diciembre. Esta vez tocaba noche de rock alternativo en la sala “My way” a cargo de la banda local “Steal wáter” y los ya conocidos “Supersubmarina”, los cuales fueron capaces de crear tal expectación que consiguieron colgar el cartel del completo en el aforo de la sala ya que días antes de la actuación ya no era posible conseguir entradas.

 

Pasadas las 22:00 arrancaron “Steal water”,banda pucelana formada por Caxo (voz y teclados), Diego (batería), Manu (guitarra), Rubén (guitarra), Vila (voz y bajo).

 

Era la primera vez que veía a esta banda en directo y he de confesar que aunque sólo soy simpatizante del estilo estos chicos tuvieron un inicio explosivo ayudados de la versión de “Kids”(MGMT) con ladesde el principio captar la atención de la mayor parte de los asistentes. Pasado el trance de la primera canción siguieron, como era de esperar, desplegando su repertorio, canciones dinámicas, siempre navegando en sonidos dentro de la esfera indie entre las que destacaron “The golden hill”, “Material”, “Sometimes it´s so hard”, “On my shoulder” y un largo etcétera. Muchos fueron los momentos en lo que parte del público, sobre todo en las primeras filas, coreaba sus letras como fue el caso de la canción “MDMA” en la que el estribillo su estribillo pegadizo se hizo un hueco en la voz de gran parte de los asistentes.

 

 

Personalmente para mí fueron una grata sorpresa, llamándome mucho la atención la vozde Caxo, el cual interpretaba los temas con un sonido muy cercano al cantante de “the killers”. Rotundas líneas de bajo que llevaban gran parte del peso del directo. Quizás incluso demasiado para mi gusto, ya que en la mayor parte del concierto apenas escuchaba a su guitarrista. Quizás ésa fue la única cosa que no me gustó tanto. Aun así estos chicos pueden presumir de un directo muy sólido

 

 

 

Tras una hora aproximada de concierto les tocaba el turno al grupo principal de la actuación “Supersubmarina” naturales de Baeza , formación compuesta por “Chino”(Voz y guitarra),”Jay”(Guitarra y coros), “Pope”(Bajo y coros), “Juancar”(Bateria), en esta ocasión era la tercera vez que visitaban la capital vallisoletana.

 

 

Tras una hora aproximada de concierto les tocaba el turno al grupo principal de la actuación “Supersubmarina” naturales de Baeza , formación compuesta por “Chino”(Voz y guitarra),”Jay”(Guitarra y coros), “Pope”(Bajo y coros), “Juancar”(Bateria), en esta ocasión era la tercera vez que visitaban la capital vallisoletana.

Los jienneses empezaron con un tema que venia que ni pintado para la situación: “Kevin Mc´Alister” de su nuevo Ep “Realimentación” el cual se publico este año.

Hubo algún problema técnico, como por ejemplo que el micrófono daba calambre a Chino pero no tardó en solucionarse apenas dos canciones, y que no impidió que siguieran descargando su repertorio cargado de ritmo y atmósferas sonoras, la cuales producen de una manera cálida, cercana y sobre todo con la herramienta básica de guitarra y pedal y sin tirar de samplers que realmente es lo que hace de estos chicos un espectáculo en directo de primera línea,

 

 

Durante toda su actuación era evidente la entrega del público según se sucedían temas como “Niebla”, “Eléctrico”, “Ana”, llamándome la atención cómo la colaboración de la gente fue tal que competía en decibelios con la voz de “Chino” como paso en la canción de “Elástica galáctica”

Si tuviera que destacar un momento emotivo de la actuación sería el de la canción “Eres”, la cual sumerge en ese océano de sonidos y sensaciones que hacen tan personal el sonido de supersubmarina.

Para terminar de cerrar la actuación regalaron un bis al público en el que como no podía ser de otra manera la canción de cierre fue “Cientocero” la cual les catapulto y fue su tarjeta de presentación en los medios.

 

 

Texto: César Rodriguez

Fotos: Javier González


Más en VaWeb

Mas de Supersubmarina en la web

Ir a Crónicas

Principal